Guadalupe

528b7187 8fd1 4876 8806 23ab17430fd8Recolección de basura acumulada y preservación de lápidas, otras acciones

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones los panteones del municipio en la temporada de mayor afluencia, el ayuntamiento que preside Julio César Chávez Padilla, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y en coordinación con el Departamento de Parques y Jardines, realiza acciones de limpieza y mantenimiento en los camposantos del Municipio. 

Francisco Soria Hernández, Secretario de Servicios Públicos, destacó que “aunque las labores de limpieza son de manera permanente, durante estos días se incrementan las labores de deshierbe, recolección de basura acumulada, preservación de las lápidas, detección de hormigueros y panales y el que las piletas cuenten con agua suficiente”.

Asimismo, informó que este programa de mantenimiento, se lleva a cabo en los panteones de Dolores y Jardines de Guadalupe, ubicados en la cabecera municipal, así como en los de las comunidades de Tacoaleche, Zóquite, Santa Mónica, El Bordo, Casa Blanca, San Jerónimo, Cieneguitas y La Zacatecana.

“Son labores coordinadas con el Departamento de Parques y Jardines, realizando un plan de trabajo para cubrir con la limpieza al 100% para los primeros días de noviembre, con el objetivo de que en todos los cementerios existan las condiciones adecuadas”, señaló el Secretario de Servicios Públicos del Municipio.

De igual manera, Soria Hernández, comentó que las labores de mantenimiento no solo se efectúan al interior de los panteones, sino que también se realizan brigadas de limpieza en la periferia a los cementerios como calles y camellones.

Finalmente, informó que –ante la afluencia esperada para los días 1 y 2 de noviembre– se contempla un operativo en los Panteones del Municipio, entre la Secretaría de Servicios Públicos, Protección Civil, Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe