Guadalupe

atencionmedicaZóquite, Guadalupe, Zac. Organizan Sistema DIF Estatal y DIF Guadalupe, Brigada de Salud que atendió a más de 200 personas de forma gratuita

Con trabajo coordinado que favorece el fortalecimiento a la calidad de vida de los pobladores, el Sistema Estatal DIF y DIF Guadalupe, llevaron a cabo una brigada de salud en la comunidad de Zóquite, donde vecinos del lugar tuvieron la oportunidad de recibir atención médica de manera gratuita.

María Teresa Torres Medina, subdirectora del DIF Guadalupe destacó la trascendencia de las Brigadas de Salud mencionando que “la gente que no puede trasladarse a la Ciudad de Guadalupe a obtener estos servicios, pues los servicios vengan a la comunidad para atenderse de acuerdo a sus necesidades”.

mujer zoquiteLos servicios que ofrecieron en las Brigadas de Salud, tienen que ver con medicina general, atención dental, gestión social, optometría, curaciones, cuidado del embarazo, desparasitación, toma de glucosa y presión arterial, toma de muestras para citologías cervicouterina, exploración mamaria, revisión del dispositivo intrauterino, asesoría sobre planificación familiar y métodos anticonceptivos, orientación nutricional, prevención de infecciones, prevención y atención de enfermedades respiratorias agudas y diarreicas, prevención de adicciones y servicio de estética.

Por su parte, Adriana Martha Duarte Rodríguez, Subdirectora de Asistencia Médica, Salud, Amor y Bienestar perteneciente al Sistema DIF Estatal, manifestó que “el objetivo de estas acciones es brindar apoyo médico a los pobladores que no cuentan con los medios necesarios para acceder a los servicios de salud”.

Asimismo, la funcionaria estatal puntualizó que esta Brigada de Salud, benefició a más de 200 personas de la Comunidad de Zóquite y sus alrededores a través de atención médica de calidad, puntualizando que se continuará con estas acciones en diferentes municipios del estado de Zacatecas.

El Ayuntamiento de Guadalupe, que preside el alcalde Julio César Chávez Padilla, mantiene sus estrategias de acercamiento de los servicios de salud a la población más vulnerable, es por ello, que efectúa estas brigadas de Salud, para coadyuvar en las políticas públicas que hagan de Guadalupe, una Ciudad de Bien y de Progreso.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe