Guadalupe

Premio Municipal de la Juventud 2022Se premiará a los ganadores de cada categoría con 10 mil pesos

Guadalupe, Zac.- Para reconocer la participación de las y los jóvenes en la construcción de un municipio de paz y bienestar, el ayuntamiento que encabeza Julio César Chávez Padilla, a través de la Dirección Municipal de la Juventud, dio a conocer la convocatoria correspondiente al Premio Juvenil 2022.

Este premio se entregará a jóvenes; hombres o mujeres mexicanos que residan en el Municipio de Guadalupe y cuya edad sea entre los 12 y los 29 años, que su conducta y dedicación sean ejemplo de desarrollo humano, crecimiento profesional y buenas prácticas en el ámbito social.

Para la entrega de este galardón, se contemplan las categorías de Logro Académico, Expresiones Artísticas y Populares, Responsabilidad Social, Logro Deportivo y Emprendimiento.

En la categoría de Logro Académico, se tomará en consideración la elaboración de investigaciones o estudios científicos, publicación de libros o artículos académicos, conferencias impartidas, haber sido ponente en intercambios académicos y distinciones recibidas, concursos académicos, labores docentes en diversos niveles educativos a favor de la comunidad y que trascienden las responsabilidades cotidianas, como expresión de un compromiso personal para crear un proyecto de vida que redunde en beneficio de la sociedad.

En el caso de las Expresiones Artísticas, se considerarán las manifestaciones culturales de artistas, actores, productores, ejecutantes e intérpretes, que, por su trayectoria de calidad, contribuyan a enriquecer nuestro acervo cultural, mismas que se pueden dar en las siguientes disciplinas: artes plásticas y visuales, artes escénicas, artes aplicadas, artes literarias, arte interactivo y medios de comunicación.

ARTES POPULARES

Con relación a las Artes Populares serán tomadas en cuenta las expresiones de obras artesanales con técnicas y materiales tradicionales, así como la creación de nuevos diseños que, por su calidad y aportaciones a nuestra vida cotidiana, contribuyan al fortalecimiento de nuestra

Identidad nacional, al enriquecimiento de nuestro acervo cultural y beneficien a su comunidad.

Para la categoría de Responsabilidad Social se tomará en cuenta el desarrollo de proyectos, programas o actividades, cuyo propósito sea la expresión de solidaridad con comunidades y grupos sociales vulnerables del municipio, que al ejecutarse generen opciones de solución a problemáticas específicas, mejorando en su caso, la calidad y nivel de vida de sus habitantes.

De igual forma, se reconocerán los proyectos para el desarrollo de capacidades y habilidades en las comunidades; la implementación de los proyectos productivos; la colaboración en situaciones de desastres o emergencias; proyectos para mejorar la salud física y psicológica, la alimentación, la vivienda e infraestructura en las comunidades, así como proyectos para fomentar y fortalecer los valores ciudadanos.

En el tema de Logro Deportivo se premiará a atletas con resultados y trayectoria relevantes, ya sea por talento deportivo, seleccionado o seleccionada nacional o municipal de primera fuerza o atleta de alto rendimiento.

Y, finalmente, en la categoría de Emprendimiento, se considerará a los jóvenes que lleven a cabo acciones e iniciativas de emprendimiento social o empresarial que mejoren las condiciones de vida y trabajo, y que lleven consigo la creación de empleo y riqueza en el municipio.

Para ser candidato o candidata a la obtención del premio en cualquiera de sus 5 distinciones, se requiere tener nacionalidad mexicana al momento de ser propuesto ante la Dirección Municipal de la Juventud, contar con una edad entre los 12 y los 29 años, no haber recibido con anterioridad este reconocimiento en la distinción para la cual sea propuesto, no formar parte del Consejo Municipal de la Juventud y ser residente del municipio de Guadalupe.

En esta edición, en cada una de las 5 categorías los ganadores recibirán un premio monetario de 10 mil pesos, otorgándose a una sola persona por categoría, además de un diploma firmado por el Presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla, en el que se expresarán las razones por las que se concede el premio; así como una síntesis del acuerdo del Jurado.

En caso de que la o el galardonado sea menor de edad, el premio económico respectivo se entregará solamente al representante nombrado previamente en el registro de participación.

Para mayor información sobre la convocatoria, los interesados podrán acudir a la Dirección Municipal de la Juventud, ubicada en Calle Cazador No. 1, Colonia Centro, Guadalupe, Zacatecas. CP. 98600, en el teléfono 492 291 8602 y bien, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe