Guadalupe

DSC 5620El presidente municipal Julio César Chávez supervisó los trabajos en El Carmen

Para contribuir en el cuidado de la ciudad y erradicar focos de infección, la Secretaría de Servicios Públicos realiza jornadas de limpieza en parques y arroyos, donde personal de estas áreas hacen actividades de recolección de basura, deshierbe, retiro de animales muertos y poda de árboles.

El alcalde Julio César Chávez Padilla supervisó estas tareas en el Arroyo del Carmen, ubicado en la Colonia El Carmen, y quien junto con un grupo de 30 trabajadores y con apoyo de maquinaria pesada, se logró recolectar más de 25 toneladas de basura y maleza de una superficie de aproximadamente mil 300 metros lineales.

“Es un arroyo grande que atraviesa varias colonias y en donde se realizan dos trabajos específicos, uno, que es el desazolve del arroyo y dos, hacer diversas actividades de limpieza”, especificó el primer edil.

Chávez Padilla reconoció la gran importancia de efectuar este tipo de jornadas de limpieza al señalar que con el rescate de espacios públicos se contribuye también en diferentes aspectos benéficos para los pobladores, como la recuperación de condiciones para un esparcimiento familiar, la eliminación de focos de infección, el mejoramiento de la calidad ambiental de nuestro entorno, coadyuvar en la prevención del delito, entre otros más.

DSC 5627FOCOS DE INFECCIÓN

Asimismo, mencionó que la recolección de residuos e intervención en los arroyos es fundamental para que haya buena afluencia de agua y evitar inundaciones o acumulaciones de agua que generen problemas sanitarios a los vecinos de las zonas habitacionales aledañas o a quienes por ahí transitan.

Por su parte Jaime Girón, de la Secretaría de Servicios Públicos, informó que “este programa tiene como principal objetivo identificar puntos del Municipio de Guadalupe que requieren limpieza, donde se acumulan cantidades importantes de basura, para luego realizar en el lugar la jornada de limpieza”, y aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a mantener limpia las áreas intervenidas para lograr un beneficio general.

Finalmente, Chávez Padilla mencionó que en lo que va de este año se han realizado ya 8 acciones de este tipo en diferentes colonias y comunidades, además de confirmar la continuidad de estas actividades que contribuyen al mejoramiento en la calidad de vida de las familias guadalupenses.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe