Guadalupe

DSC 2427El alcalde recorrió la plaza de la comunidad guadalupense San Ignacio

Guadalupe, Zac.- En la plaza de la comunidad San Ignacio, de la región Casablanca, el primer edil Julio César Chávez Padilla supervisó la instalación y adecuado funcionamiento de las luminarias solares recién colocadas en el lugar, mismas que permiten tener el espacio perfectamente iluminado, sin que esto represente algún costo para el municipio.

Lo anterior impacta directamente en el uso de los espacios públicos, así como en la tranquilidad de las familias para convivir y recorrer estos lugares con mayor seguridad.

El proyecto de iluminación en espacios públicos a base de tecnología solar, se puso en marcha luego de que hace apenas un par de años, se sustituyeran en todo el municipio 16 mil luminarias de vapor de sodio por las de tecnología LED, que permitió ahorrar entre el 40 y el 60% de los costos del alumbrado público del municipio..

“Ahora dimos un paso más importante con luminarias 100% solares que no consumen un solo kilowatt de electricidad, y que nos permiten cuidar del medio ambiente e iluminan muy bien”, dijo Chávez Padilla y agregó que también son inteligentes, pues atenúan la intensidad de la iluminación si no se registra movimiento bajo la lámpara. 

Francisco Javier Soria Hernández, Secretario de Servicios Públicos, explicó durante la supervisión que se trata de 350 luminarias instaladas en espacios públicos de todo el municipio, eficientes, ecológicas y que no generan ningún gasto para el gobierno municipal.

Julio César Chávez anunció que continuará supervisando que la iluminación en parques, plazas y jardines de todo el municipio, en los que ya se instaló tecnología solar, funcione en perfectas condiciones para beneficio de las familias guadalupenses. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe