Guadalupe

DSC 3010Participaron atletas de los muniicipios de Guadalupe, Jerez y Zacatecas

Guadalupe, Zac.- Con la Ciudad de Guadalupe como sede, tuvo lugar este sábado la primera etapa del Circuito Estatal de Kickboxing en el que participaron atletas de las Academias Wuseng de Guadalupe, 3GMMA de Jerez, así como MD y Karate Bencomo de la capital, todos coordinados a través de la Asociación Estatal de Kickboxing de Zacatecas.

Para el Municipio de Guadalupe, y para el alcalde Julio César Chávez,  se indicó en el acto, el deporte significa una de las vías para formar ciudadanos de bien, aseguró Alejandro Zapata Castañeda, regidor que preside la Comisión Edilicia de Cultura Física y Deporte, quien dio la bienvenida a los deportistas de las distintas academias y dio por inaugurada oficialmente esta primera fase del Circuito.

Las modalidades que consideró este primer Circuito Estatal de Kickboxing fueron point fighting, light contact, kick light, formas tradicionales, full contact, low kick, K1, cuartetas y popotes.

En su mensaje, el edil reconoció a Miguel Bañuelos, Presidente de la Asociación Estatal de Kickboxing de Zacatecas, por su trabajo para dignificar este deporte de combate y aseguró que tienen la gran encomienda de difundir los valores, “y qué mejor que a través del deporte”.

Por su parte, Javier Núñez, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, (INCUFIDEZ) dijo que este tipo de eventos enaltece mucho el trabajo deportivo que se realiza en la entidad, al tiempo que reconoció el liderazgo del alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, a quien definió como un gran aliado del deporte en el estado, así como a Miguel Bañuelos de la Asociación Estatal de Kickboxing, y por supuesto a los padres de familia por el acompañamiento que dan a sus pequeños en el día a día.

DSC 2885UN SUEÑO HECHO REALIDAD

En tanto, Miguel Bañuelos se dijo contento de presentar este proyecto para fomentar el deporte en el estado de Zacatecas, y calificó al Circuito Estatal como un sueño hecho realidad, y agradeció el apoyo y respaldo de cada uno de los involucrados para concretarlo y hacerlo posible.

Explicó que a través del Kickboxing no sólo enseñan deporte a los niños, sino también valores, “se lleva a la práctica en un tatami, pero lo más importante es que todos los papás que tenemos a nuestros niños practicándolo, sabemos que también los llevan a la práctica en su vida diaria”, aseguró el Presidente de la Asociación Estatal de Kickboxing, Miguel Bañuelos.

En la ceremonia inaugural del Circuito Estatal también participaron María Teresa Martínez, titular de la Dirección Municipal del Deporte de Guadalupe; así como Luis Gerardo Villa, Director General de la Academia Wuseng de Guadalupe; Carlos Escobar y Julio Bencomo, de las Academias MD y Karate Bencomo, respectivamente, ambas de Zacatecas; y Genaro González de la Academia 3GMMA de Jerez, a quienes Miguel Bañuelos dio la bienvenida a la temporada 2023 y reconoció su esfuerzo y trabajo diario para que Zacatecas esté en lo alto del podio.

La siguiente fase del Circuito Estatal de Kickboxing tendrá lugar, también en la Ciudad de Guadalupe, el próximo 1 de abril, cuando se lleve a cabo la XII Copa Shaolin del Campeonato Estatal de Kickboxing.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe