Guadalupe

f499f40b d813 49a3 9228 8af52d09df64Jornada de limpieza por brigadas de Obras Públicas de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de erradicar focos de infección y evitar afectaciones durante la temporada de lluvias, el ayuntamiento, a través de la Secretaría de Obras Públicas y de la Secretaría de Servicios Públicos, continúa con los trabajos de desazolve y limpieza de arroyos.

Fue justamente en el arroyo Chilitos ubicado entre las colonias Tierra y Libertad y Rincón Colonial, donde se llevó a cabo una jornada de limpieza a través del retiro de basura y escombro, así como deshierbe y poda de árboles.

Francisco Soria, Secretario de Servicios Públicos del Municipio, informó que tan solo en esta actividad se logró la recolección de más de 45 toneladas de residuos sólidos, argumentando que “en esta parte norte del arroyo chilitos estamos trabajando personal de diferentes áreas de la Secretaría de Servicios Públicos, levantando basura urbana y hasta animales muertos, así como podando árboles”.

Por su parte, Ricardo García García, Secretario de Obras Públicas, destacó la importancia de estas acciones efectuadas previamente a la llegada de la temporada de lluvias, “porque con el desazolve que estamos haciendo y en conjunto con la recolección de basura, evitamos taponamientos en los arroyos, lo que a su vez evita encharcamientos o inundaciones en los asentamientos urbanos ubicados cerca de estos arroyos”. 

DIFERENTES ÁREAS

Más de 40 trabajadores de diferentes áreas tanto de la Secretaría de Obras Públicas como de la Secretaría de Servicios Públicos, apoyados incluso con maquinaria pesada, se encargaron de estas actividades de limpieza y desazolve del arroyo.

En lo que va del año, se han realizado alrededor de 7 acciones de limpieza y desazolve en arroyos del Municipio de Guadalupe, con el fin de liberar el cauce natural del agua, evitar focos de infección, rescatar espacios públicos, contribuir a un mejor entorno urbano, y fortalecer las acciones de esparcimiento familiar e incluso prevenir incidencias delictivas.

Este programa de limpieza y desazolve de arroyos se estará llevando a cabo tanto en la zona urbana del municipio como en las comunidades de Guadalupe, donde las autoridades además de efectuar acciones de intervención, solicitan también a la población en general a ser conscientes y no tirar basura ni cualquier tipo de residuos sólidos que afecten no solamente el ecosistema, sino también la salud de quienes habitan en las zonas aledañas a estos puntos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe