Guadalupe

335419528 237373248730061 3884957228653758253 nToman protesta los integrantes del Consejo de Desarrollo Rural

Guadalupe, Zac,- Con el objetivo de establecer políticas públicas a favor del sector agrícola, se firmó el convenio macro y toma de protesta del Consejo de Desarrollo Rural del Municipio de Guadalupe.

El alcalde Julio César Chávez Padilla dijo que así se formaliza al anuncio del gobernador David Monreal Ávila, quien informó que para el municipio se contempla un recurso convenido de 16 millones de pesos para el agro guadalupense.

El primer edil explicó que con este convenio se plasma la voluntad del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Guadalupe para beneficiar a los productores y productoras del municipio “porque todos somos guadalupenses y todos tenemos el mismo objetivo de que al campo le vaya bien”.

De igual manera, Chávez Padilla expresó que con este recurso se incrementan las posibilidades de favorecer el sector agrícola y con ello dignificar el trabajo de los campesinos.

“Cuando trabajamos en equipo, los beneficios se multiplican y de esa manera se rinden frutos”, afirmó, al destacar la importancia que tiene el sector agrícola como parte medular del desarrollo integral de una sociedad.

APLICACIÓN CORRECTA DEL RECURSO

En tanto, José Rodríguez García, subsecretario de Desarrollo Rural Sustentable de la Secretaría del Campo, mencionó que confía en el criterio del alcalde Chávez Padilla y su equipo de trabajo para la aplicación correcta del recurso, “para direccionarlo a través de una planeación participativa y que el agricultor reciba el apoyo que en realidad necesita y no el que se le imponga”.

El funcionario estatal explicó que ya están abiertas las ventanillas en el municipio para que, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, los productores puedan registrarse en diferentes programas, como el de diésel agropecuario, adquisición de frutales, semilla o maquinaria agrícola, construcción o rehabilitación de bordos o pequeñas presas en ejidos, entre otros.

Por su parte, Víctor Manuel Zaldívar Valdez, jefe del Distrito de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, luego de tomar protesta al Consejo de Desarrollo Rural del Municipio de Guadalupe, reconoció el trabajo en conjunto efectuado entre los tres órdenes de gobierno para el bienestar de los agricultores, el cual redunda en el beneficio de la sociedad en general.

En esta firma de convenio macro y toma de protesta del Consejo de Desarrollo Rural, estuvieron, además, la síndica María de la Luz Muñoz Morales; Héctor Manuel Méndez Rodríguez, secretario de Desarrollo Rural Integral y Sustentable de Guadalupe; regidores de la Comisión de Edilicia de Desarrollo Rural y representantes de las 28 comunidades de Guadalupe.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe