Guadalupe

96cbf42a 2d98 4f96 af00 ec2da1904e9bEl gobierno municipal de Julio César Chávez impulsa la cultura ambiental

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de promover, impulsar y fomentar una cultura ambiental entre los niños y jóvenes del Municipio, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Julio César Chávez Padilla, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, llevó a cabo el concurso de reciclaje denominado “Ecomacetas”.

Se trata de un proyecto que busca fortalecer el interés de niñas, niños y jóvenes guadalupenses, en rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar, recuperar y reciclar; conceptos que forman parte de las acciones de concientización ambiental.

Guillermo Dueñas, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio de Guadalupe, en su mensaje a niños y jóvenes dijo que “de nada sirve lo que en materia ambiental hagan el gobierno o los académicos, si los jóvenes no se apropian de ideales de este tipo y fortalecen su cultura del cuidado ambiental”.

A nombre del Presidente Municipal Julio César Chávez Padilla, Guillermo Dueñas agradeció a los alumnos que participaron en esta convocatoria de elaboración de macetas ecológicas, mencionando que “con estos trabajos se siembra la semilla para dejar una huella verde que ayuda significativamente a darle un mejor trato a nuestra tierra y a nuestro planeta”.  

Por su parte Santiago Ovalle, Director de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas, al hacer uso de la voz, reconoció la visión y apoyo de las autoridades municipales para la realización de proyectos que fortalecen la conciencia ambiental.

“De todos los municipios del Estado de Zacatecas, Guadalupe es uno de los más activos y dinámicos y que han tomado las riendas para tener mejores condiciones y calidad de vida para sus habitantes, y este evento es una muestra de esas políticas de bienestar social para sus habitantes”. 

ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

Con la exposición de más de 115 macetas en el patio central de la Presidencia Municipal de Guadalupe, y la participación de alumnos de quinto y sexto grado de nivel primaria y estudiantes de secundaria de 19 instituciones educativas, se realizó la ceremonia de premiación de los 23 mejores trabajos, donde se evaluaron aspectos como originalidad del proyecto, creatividad e ingenio, innovación y la utilización de materiales 100% reciclables o reutilizables para la elaboración de sus trabajos.

De esta forma, Josué Machen Ramírez, estudiante del CEBAARE obtuvo el primer lugar y se hizo acreedor a 5 mil pesos; mientras que el segundo lugar, que ganó el joven Emmanuel Bush García de la Secundaria Federal Pedro Ruíz González se llevó 3 mil pesos, mientras que al tercer lugar que resultó ser Leonardo Jaziel de la Torre de la primaria Juan Pablo García Maldonado, se le entregaron 2 mil pesos.

Del cuarto lugar a la posición 23, se les entregaron audífonos a cada creador de las macetas ecológicas.

Estas acciones reflejan el interés que existe desde el Ayuntamiento de Guadalupe, a través de sus políticas públicas sociales, para contribuir en la consolidación de hacer de Guadalupe, una Ciudad de Bien y de Progreso.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe