Jerez

1bcbb251 eb6c 4bfd b473 c115b8996281El titular del Poder Ejecutivo estatal inauguró la Feria de Primavera 2016

Gran afluencia de paisanos y visitantes de diversos puntos del país

 

Jerez, Zac. Al igual que cada año, desde el inicio de su administración, el gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la tradicional cabalgata charra, con la que dio inicio la actividad del Sábado de gloria, festejo característico de la cabecera municipal de Jerez de García Salinas.

Acompañado por el alcalde José Manuel Viramontes Rodarte, el jefe del Ejecutivo estatal realizó el corte de soga, con el que inauguró la Feria de la Primavera Jerez 2016, donde participó de una de las tradiciones más coloridas y con mayor afluencia de turistas en el estado.

En un ambiente festivo, en medio de caballos, trajes charros, bandas y la quema de los judas, que dieron un toque especial al Pueblo Mágico de Jerez, el gobernador saludó a los visitantes y paisanos que acuden a esta Feria de la Primavera 2016, misma que ha alcanzado popularidad a nivel estatal, nacional e internacional, y que es punto de encuentro de familias y amigos.

MILES DE VISITANTES EN LA TIERRA DE RAMÓN LÓPEZ VELARDE

Llegó el día más esperado de la Feria de Jerez 2016 y con él miles de visitantes de varios puntos del país y el extranjero para presenciar la gran cabalgata en la que finos caballos y vistosos atuendos charros visten el Centro Histórico.

En su caballo español el alcalde Pepe Pasteles, al lado del gobernador del estado Miguel Alonso Reyes, encabezó el inicio de la tradicional cabalgata partiendo del puente del Río Grande y recorriendo la calle principal a paso lento, saludando a quienes observaban desde sus palcos y banquetas el recorrido de los cabalgantes.

Alonso Reyes expresó que lo mas importante es que es una tradición muy valiosa el Sábado de Gloria de una magnifica Feria como la que tiene Jerez, que es uno de los municipios que viven ya mejores condiciones de seguridad pública.

Agregó que este año el turismo ha rebasado todas las proyecciones de ocupación hotelera y los migrantes han vuelto a creer en su estado recorriendo las carreteras con seguridad.

Pepe Pasteles sorprendió a los espectadores poniendo a bailar su  corcel, portando el tradicional  traje charro y saludando a su paso a todos aquellos que se unieron a la gran fiesta charra, muchos de ellos migrantes a lo cual el alcalde comentó, es satisfactorio ver de regreso a las familias de paisanos que en su mayoría, arribaron al municipio para ser parte de la Feria desde su inicio el pasado 19 de marzo.

Luego descendieron de los caballos para dirigirse al palco ubicado a un costado del Portal Inguanzo, donde el munícipe presenció el paso de los caballos y saludo en algunos caso a la distancia, en otros de mano, a las personas que participaron en la multitudinaria Cabalgata a la que se unieron este año cerca de 10 mil equinos.

Llegadas las 13:00 horas, dio inició la quema de Judas se realizó como tradicionalmente sucede, frente a los bares y cantinas de la ciudad y se extendió a otros puntos como la calle Galeana, donde se colocó una cantidad importante de artefactos, lo que permitió descongestionar un poco el centro de la ciudad.  

Acompañaron al gobernador y al alcalde, Jackie bebe Romina,  Pepe Bonilla, la tesorera municipal Silvia Saavedra Juárez, la reina de la Feria Chelsea I, las princesas Saudith y Sandibel, así como funcionarios, invitados especiales y medios de comunicación

Miles de personas provenientes de diferentes partes de la república y Estados Unidos, fueron partícipes de esta feria, en la que imperó la música de banda y tambora, además de algunos conjuntos norteños y mariachi, que en todas partes de la ciudad pusieron alegría a la fiesta que tiene ya más de un siglo de tradición.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe