Jerez

292e66d1 d584 4e1f a37a 7941acea1a8dEl mandatario Miguel Alonso destacó que durante su gobierno se han invertido 115 millones de pesos en esta rama productiva a nivel estatal

 

Jerez, Zac.-El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la Exposición Ganadera de la Feria de Primavera Jerez 2016, e hizo entrega de apoyos en el Tianguis Ganadero, en donde recordó que durante este sexenio se han otorgado apoyos sin precedentes en este rubro, en la entidad.

Acompañado del alcalde de Jerez, José Manuel Viramontes Rodarte, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que en cinco años y medio se ha apoyado a la familia ganadera en la entidad con 7 mil 800 sementales bovinos, mil 200 ovinos y 560 caprinos, con una inversión de más de 115 millones de pesos, en beneficio de 9 mil 150 familias.

Para el municipio de Jerez, exclusivamente, se han otorgado 719 sementales bovinos, con una inversión de más de 10 millones de pesos, lo que representa que éste haya sido el sexenio del mejoramiento genético en el ramo ganadero.

Asimismo, el mandatario estatal comentó que se han otorgado apoyos a los jerezanos dentro del programa “Concurrencia”, por un monto de 4.5 millones de pesos, en beneficio de 125 proyectos.

Cabe señalar que los apoyos de este programa sirven para la adquisición de remolques, bodegas, corrales, bordos, entre otro tipo de equipamiento.

El alcalde de Jerez agradeció al gobernador por el impulso que se le ha dado a la ganadería en toda la entidad, pero principalmente en el municipio de Jerez.

Para finalizar, Alonso Reyes aseguró que se apoyará a la familia ganadera de Jerez y de toda la entidad, hasta el último día de la Administración, y se redoblarán esfuerzos para consolidar el sexenio del apoyo a la ganadería.

En este evento estuvieron presentes el secretario del Campo, Silverio López Magallanes, así como Felipe Cabral Pulido y José Luis Ortiz, representantes de los ganaderos jerezanos. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe