Jerez

12973014 1710976955799556 6368986983420812326 oEs un destino turístico con proyección nacional e internacional, dicen las autoridades

 

Al ser el primer municipio del Estado en coronarse como Pueblo Mágico, Jerez es un destino turístico que a la fecha ha alcanzado una proyección nacional e internacional, por lo que su gobierno municipal invita a propios y extraños a conocerlo.

Además de ser éste el lugar donde se realiza la fiesta más antigua de Zacatecas, la Feria de Primavera, la cual data de 1825, es la demarcación que cuenta con una diversidad de atractivos turísticos dentro de los cuales se cuenta principalmente su gastronomía, cultura y arquitectura.

Dentro de su emblemática arquitectura, sobresalen las edificaciones del Jardín Principal Rafael Páez, el Edifico de la Torre, la Presidencia Municipal, el Santuario de la Virgen de la Soledad, la Parroquia de la Inmaculada Concepción, el Teatro Hinojosa, el Jardín Hidalgo, la Capilla del Diezmo, el Portal Humboldt, el Portal Inguanzo,  el Portal Cuauhtémoc y la Ex Hacienda de Ciénega.

Si de diversidad cultural se trata, Jerez cuenta además de la Feria de Primavera con nueve festivales más entre ellos la Jerezada y Carnaval, Jornadas Candelario Huízar, Jornadas Lopezvelardeanas, Festival Nacional de Danza, Festival de la Tostada, Novenario de Nuestra Señora de la Soledad, Morismas Fiesta Patronal Los Haro, Festival de la Muerte y Festival Navideño dentro del cual tiene cabida la Semana de Cine Documental.

Para todos aquellos que desean conocer más a profundidad la historia de este Pueblo Mágico, tienen a disposición cuatro museos tales como el Museo Interactivo Casa Ramón López Velarde, el Centro de Tradición y Cultura Jerezana, el Museo Regional y el Panteón Museo Dolores.

Para los amantes de la comida, el café o la nieve, Jerez cuenta con más de 22 restaurantes, más de 10 cafeterías y neverías, así como bares y centros de diversión.

El turismo de aventura o Ecoturismo, también es un importante atractivo de Jerez, enmarcado en uno de los  más bellos paisajes representado por la Sierra de Cardos.

Son distintivas de este municipio sus artesanías, expresadas por medio de la típica arracada jerezana, elaboración de cintos piteados y trajes charros, así como su gastronomía  reconocida a través de las tostadas, asados de boda y vinos.

Y si se desea pernoctar, en Jerez se encuentran disponibles 17 hoteles y un centro ecoturístico de cabañas, que ofrecen a los turistas comodidad y descanso.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe