Jerez

images 1De principios de año a la fecha, 80 conductores detenidos por exceder el límite de consumo

 

Jerez, Zac.- Este fin de semana, se reanudará el operativo alcoholímetro, que el gobierno del alcalde Pepe Pasteles ha implementado a través de la Coordinación Municipal de Tránsito, para salvaguardar el bienestar de la población.

El objetivo de este operativo y otras acciones como la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, busca controlar el exceso de consumo de alcohol que pone en peligro la vida de terceros.

El alcoholímetro se puso en marcha en Jerez desde principios de este año, y tiene como finalidad la detección de personas que se encuentran conduciendo en estado de ebriedad, para prevenir accidentes automovilísticos en los que muchas de las veces se ven involucradas víctimas inocentes, así como la protección de la vida del conductor y acompañantes. 

A la fecha, se han detenido más de 80 conductores, quienes se han hecho acreedores a multas de 120 salarios mínimos, debido a la ingesta detectada; por end,  el ayuntamiento jerezano llamó a la población en general a evitar el consumo o no caer en los excesos  del mismo si se va a conducir.

Por otro lado, designar a un conductor responsable que se abstenga de beber, es otra  de las recomendaciones importantes que Tránsito hace a la ciudadanía si planea salir a divertirse en carro.

Es así, se indicó, como agentes de Tránsito estarán colocados en distintos horarios y puntos de la ciudad, durante sábado  y domingo, aplicando alcoholímetro.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe