Jerez

jer
Un éxito la tradicional cabalgata del Sábado de Gloria y la quema de Judas

 

Jerez, Zac.- El gobernador Alejandro Tello encabezó la tradicional cabalgara del Sábado de Gloria, en donde, además, inauguró oficialmente la Feria de Primavera 2017, nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de Jerez, por la Legislatura.

Con la presidenta honorífica del Sistema DIF Estatal, Cristina Rodríguez de Tello, así como del alcalde de Jerez, Fernando Enrique Uc Jacobo, el mandatario estatal realizó el tradicional corte de soga, con lo que dio inicio la cabalgata por las principales calles de la ciudad.

Durante su recorrido, Alejandro Tello saludó a miles de zacatecanos y turistas, así como a los connacionales que radican en la Unión Americana, que se dieron cita en el primer cuadro de Jerez para presenciar esta añeja tradición.

Al término de la cabalgata, el gobernador presenció la ya también tradicional quema de Judas, que sella los festejos de este importante y colorido evento que pone a Jerez en los ojos del mundo entero.

Acompañaron también a Tello la Reina de las Festividades Arantxa I y las princesas, Heréndida y Esthela, así como diputados locales y federales, quienes disfrutaron de este magno evento.

Al concluir la cabalgata, el mandatario y los invitados especiales convivieron con los miles de asistentes quienes disfrutaron una de las tradiciones más representativas de la entidad, y que marca el inicio de las festividades más importantes de esta región.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe