Jerez

lipl
En el proyecto impulsado por Fonart se invirtieron 436 mil pesos, informó la Secretaría de Economía

 

Jerez, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), puso en marcha el primer Corredor Turístico Artesanal de Jerez, donde se invirtieron 436 mil pesos para mejoramiento y capacitación en siete talleres.

Esta acción, se enmarca dentro de la estrategia de comercio de la marca Hecho en Zacatecas y de la campaña Consume local, consume lo bueno, consume Zacatecas, de la Sezac.

El proyecto fue impulsado por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), instancia que identificó, seleccionó y capacitó a los artesanos del corredor para recibir a turistas y visitantes y mostrar de manera vivencial la actividad artesanal del municipio.

Acompañada por el alcalde Fernando Enrique Uc y por el subsecretario de Turismo, Alejandro Aguirre, la representante del Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, Rosa Elvira Campos, explicó el concepto del Corredor Artesanal.

En las instalaciones del Taller de Alfarería Núñez, destacó que el corredor cuenta con siete talleres de cantera, plata y talabartería, cuyo objetivo es impulsar dicha actividad a través del diseño de productos turísticos artesanales que reditúen en el mejoramiento de las operaciones de los talleres. 

También buscan que el visitante no sólo observe y en el mejor de los casos adquiera una pieza, sino que también se involucre y que experimente la vivencia del Zacatecas Artesanal elaborando o experimentando el manejo de la materia prima y su proceso de elaboración.

 

En el acto, entregaron las constancias y placas distintivas a los talleres participantes en el corredor y se develó la placa de inauguración en la Alfarería Núñez, taller jerezano con más de 60 años de tradición en este lugar.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe