Jerez

presa Los RiosSe benefician 77 productores agrícolas de tres localidades, informó la Conagua

En seguimiento a las acciones que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dentro del programa Modernización y tecnificación de unidades de Riego, a través de su Dirección Local Zacatecas, inauguró la primera etapa de modernización de la zona de riego de la presa Lauro G. Caloca “los ríos”, municipio de Jerez, Zac. Beneficiando a 77 productores agrícolas de las localidades de Los Ríos, La Gavia y La Labor.

Víctor Manuel Reyes Rodríguez, director local de la Conagua, reconoció el trabajo coordinado que se realiza entre los gobiernos federal, estatal y municipal, así como el trabajo y gestión de los usuarios de la unidad de riego. Reyes Rodriguez exhortó a seguir trabajando en equipo a beneficio de los productores agrícolas y la población en general. 

Durante la inauguración estuvieron presentes Adolfo Bonilla, titular de la Secretaría del campo (Secampo), Antonio Aceves Sánchez, presidente municipal de Jerez, Malaquías Romero, presidente de usuarios de la presa Lauro G. Caloca.

Reyes Rodríguez, dio arranque al sistema de riego tecnificado, e hizo un llamado en general para el uso responsable del agua, alentó a seguir trabajando para los campos zacatecanos y aseguró que se seguirá colaborando con los gobiernos de los tres poderes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe