Jerez

Portal siniestrado Foto Enconecte JerezSe espera que los peritos hagan las investigaciones que corresponden para determinar las causas del siniestro

Información difundida por Enconecte Jerez

El portal de noticias Enconecte Jerez, difundió hoy en su resumen noticioso recibido en Express Zacatecas que el Portal conocido como De las Palomas, Cuahutémoc, en la plaza Tacuba de esta cabecera es un referente arquitectónico de Jerez desde el siglo XIX, el cual se incendió durante la madrugada de ayer.

Precisa el informativo que aún no se determinan las causas del siniestro, y por ser inmueble particular, serán los dueños quienes interpongan la denuncia ante el Ministerio Público para que los peritos hagan las investigaciones correspondientes, mientras que el Ayuntamiento notificará lo sucedido a la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas.

El incendio que se presentó en el portal de Las Palomas durante la madrugada de este sábado fue atendido y mitigado por la Coordinación del Protección Civil Municipal y Estatal, el Departamento de Parques y Jardines, además de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Jerez, señaló.

Informa que el fuego se logró apagar a las 5:30 de la mañana luego que la línea de emergencias 911 recibiera el reporte de la ignición a las 2:06, detalló Liborio Carrillo Castro, Secretario de Gobierno.

Las afectaciones comprenden dos locales vacíos en la planta baja de los portales y uno de la calle Aurora, mientras que el Bar Tizoc solo sufrió afectaciones en su fachada con desprendimiento de enjarre, de acuerdo con los datos preliminares que habrán de actualizarse en cuestión de las pérdidas específicas que sufrió el inmueble.

Elementos del Ejército Mexicano así como personal de Alumbrado Público y Recursos Materiales del municipio también realizaron labores de apoyo hasta las 9:30 horas, finalizó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe