Jerez

Subsana Jerez denuncia ciudadanaIZAI recibió denuncia ciudadana por falta de información y hoy ratificó el cumplimiento

En sesión ordinaria de Pleno, los comisionados Fabiola Torres Rodríguez y Samuel Montoya Álvarez informaron que el Ayuntamiento de Jerez subsanó la falta de información respecto a viáticos y gastos de representación, en atención a dos resoluciones del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI).

Explicaron que las resoluciones derivaron de dos denuncias ciudadanas, que señalaban la falta de hipervínculos en la Plataforma Nacional de Transparencia que permitieran descargar documentos y facturas referentes a viáticos y gastos de representación durante los años 2018, 2019 y 2020, así como información sobre las erogaciones para un viaje a la Ciudad de México.

La verificación realizada por la Dirección de Tecnologías de la Información arrojó que el municipio cumplía sólo al 49.3 % con la información en ambos casos, por lo que se le instruyó subsanar la falta de los hipervínculos señalados por el denunciante, requerimiento que ya fue cubierto por el municipio, por lo que el Pleno determinó dar por concluido el expediente de las denuncias.

Durante la sesión ordinaria también se aprobó la tabla de aplicabilidad del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, formato en el cual el sujeto obligado informa, conforme a sus atribuciones, cuáles son las obligaciones de transparencia que le corresponde publicar en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Torres Rodríguez y Montoya Álvarez reconocieron la vigilancia permanente de la ciudadanía, que coadyuva con los organismos garantes para detectar incumplimientos de los sujetos obligados en sus obligaciones de transparencia y emitir resoluciones que garanticen a la sociedad contar con la información pública que establece la Ley. El IZAI, reiteraron, continuará siendo un aliado de los ciudadanos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe