Jerez

acto en JerezUn apoyo de 4 mil 800 pesos fue lo que recibieron las familias de manos de la Presidenta Honorífica del Sedif

Un apoyo de 4 mil 800 pesos recibieron familias del municipio de Jerez, de manos de la presidenta honorífica del DIF Estatal, Sara Hernández de Monreal, como ayuda ante la pérdida de un familiar durante la pandemia a causa del COVID-19.

Este beneficio fue gracias a los esfuerzos que realiza el Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), con el objetivo de fortalecer al pueblo zacatecano.

En el transcurso del evento, Sara Hernández de Monreal dio un mensaje en solidaridad de las y los beneficiarios, a quienes les dijo que, desde la nueva gobernanza, se ha considerado como necesidad urgente atender a los grupos vulnerables que han sido afectados por la pandemia.

“Vengo a externarles mi compromiso por esos grupos de atención, porque es a donde tenemos que voltear a ver para fortalecer nuestras bases sociales”, expresó.

En su momento, el alcalde de este municipio, José Humberto Salazar Contreras, reconoció el trabajo que el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, realiza en pro de las y los zacatecanos, sobre todo de los más vulnerables.

“Se junta la parte social y económica; por eso, el apoyo de la señora Sarita hace más liviana la carga post pandemia”, mencionó.

Finalmente, se realizó la entrega simbólica a distintos pobladores de esta localidad, a quienes les entregaron 3 cheques válidos por 1 mil 600 pesos, mismos que son provenientes de un recurso estatal que fue entregado en una sola exhibición.

En el evento también estuvo Bertha Alicia García Duarte, presidenta honorífica del DIF Municipal; Jessica Cuevas Cuevas, directora del DIF Municipal, y Roberto Córdova Ovalle, subdirector de Gestión y Atención Ciudadana del DIF Estatal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe