Política
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El mandatario manifestó su respaldo al presidente en materia económica, política y laboral; agradeció su apoyo a la entidad en materia de seguridad

 

El gobernador Miguel Alonso Reyes agradeció el apoyo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, otorgó a los habitantes del estado durante el 2014 y reconoció los logros históricos que durante el año obtuvo la administración federal.

Destacó en particular el valor del Ejecutivo federal, no sólo para emprender las reformas que requería el país en materia económica, política y laboral, por mencionar algunas, sino por atender de manera decidida los problemas coyunturales que su gobierno enfrentó durante el año.

"Si algo nos ha demostrado el presidente Enrique Peña Nieto, es que no está dispuesto a esconder la realidad que vive nuestro país, por dolorosa que sea en algunas ocasiones, sino a enfrentarla y encontrar soluciones que involucren a todos los sectores sociales", destacó el mandatario estatal.

Estas acciones, explicó, han sido fundamentales en la toma de decisiones de los mandatarios agrupados en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con quienes el Ejecutivo federal mantuvo comunicación directa y permanente durante todo el 2014.

"No hay ni un sólo tema, ya sea local o regional, en que el presidente se haya mantenido al margen, pues siempre nos ha expresado y demostrado su apoyo para atender las demandas ciudadanas", aseguró Alonso Reyes.

En el caso de Zacatecas, expuso, el gobierno federal ha sido un aliado vital para recobrar y mantener la seguridad de la población mediante el despliegue de elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal.

Por ello, manifestó, el gobierno estatal respaldó el Mando Único propuesto por el Ejecutivo Federal, a fin de que desaparezcan las policías municipales y sólo exista una policía por entidad.

Además, dijo, Peña Nieto ha sido particularmente sensible a las necesidades de la población rural y los productores agropecuarios zacatecanos, por lo que implementó en la entidad un programa único en el país para la sustitución de 5 mil equipos de pozos de riego, a fin de modernizar y mejorar la extracción de agua, así como disminuir costos.    

También autorizó la firma de un convenio entre el gobierno del estado y la Comisión Federal de Electricidad, para resolver, de forma definitiva, los adeudos históricos de los productores agropecuarios con la paraestatal, gracias al cual, se condonó hasta 90 por ciento la deuda.  

Alonso Reyes destacó el apoyo de la presidencia de la República para implementar el Programa de Incentivos a la Comercialización de Frijol, mediante el cual se instalaron centros de acopio en los que se paga un mínimo de 8 mil pesos por tonelada y los productores reciben un incentivo adicional de 2 mil pesos por tonelada a través de Aserca.

"Los beneficios de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto para Zacatecas son innumerables, pues igual los encontramos en obra pública, social y económica; por ello, es nuestra obligación reconocer lo que ha hecho por apoyar y promover el desarrollo de la entidad", concluyó el gobernador. 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe