Elecciones

encuentroZacatecas. Al reunirse con integrantes de la CMIC, la candidata del PRD-PAN y MC al Senado, precisa medidas contra la corrupción y la impunidad

Se requiere impulsar una comisión ciudadana de investigación de actos de corrupción, que exponga públicamente a los corruptos para que se inicie el proceso judicial correspondiente, y queden inhabilitados de por vida los funcionarios y empresarios corruptos.

La candidata al Senado de la República, Mary Chávez afirmó que tiene la consigna de eliminar la impunidad y la corrupción que tanto han afectado la economía y a las familias mexicanas, durante una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado.

La abanderada del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, tras escuchar sus problemáticas y propuestas, refirió que al garantizar el estado de Derecho, fortalecerá el sistema anticorrupción y  una Auditoría Superior de la Federación con autonomía constitucional; así como, reformar el marco legal para que el Fiscal General de la Nación sea una persona con buena reputación, capacidad técnica e independencia, el problema de la corrupción tendrá que disminuir drásticamente.

Añadió, que para ello también se requiere fortalecer y ampliar los programas y mecanismos de cooperación internacional en materia de combate a la corrupción, prohibir el uso de dinero en efectivo en toda transacción de organismos gubernamentales.

Mary Chávez, expresó que desde el Senado buscará  instituir “la muerte civil” a servidores públicos y empresas privadas que hayan sido condenadas por actos de corrupción, esto es, inhabilitarlos para desempeñar cargos públicos y de obras gubernamentales, mediante un registro de funcionarios y empresarios sancionados.

En este sentido, dijo que es necesario transparentar la actuación de juzgados, de la administración y procuración de justicia y el cabildeo en los congresos. Para lo cual, se requiere impulsar una comisión ciudadana de investigación de actos de corrupción, que descubra este tipo de casos, pasados y presentes, y exponga públicamente a los corruptos para que se inicie el proceso judicial correspondiente.

La aspirante al Senado señaló que para fortalecer la transparencia de la acción pública promoverá desde el Senado una Ley de General de Contratos y Obras Públicas, alienada al Sistema Nacional Anticorrupción.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe