Elecciones

ververheladioDesestima veracidad y pide basar el voto en el sentimiento y en la reflexión de las propuestas de aspirantes a cargos de elección popular

Heladio Verver y Vargas, candidato a diputado local por el Distrito II del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) consideró que “el voto debe de estar basado en el sentimiento y en la reflexión de las propuestas de las y los candidatos, por ello el Partido Verde lleva a los mejores candidatos para presidentes municipales y diputados locales, sin alianza con las fuerzas de oposición. Por esta razón surge la guerra de encuestas financiada ante la desesperación de que una marca nacional construida durante 18 años y consolidada en los últimos 4 años se considere la tendencia para que una persona decida”.

Manifestó que desde los últimos procesos electorales, las encuestas han sido elementos que participan en estos; dichos instrumentos de medición cuantitativa y cualitativas que están considerados con una pequeña muestra que hablan de intervalos de 90 y 95 por ciento, han demostrado que no son representativas de la decisión de votar de las personas, porque la votación es derivada de dos procesos: emocional  o reflexivo.

Así mismo mencionó que dichas encuestas existen de calidad y otras de dudosa calidad, recientemente se dio a conocer una encuesta en una página que solamente tenía 2 seguidores y así se publican en medios de difusión como si fuese la verdad.

Señaló que las encuestas electorales pueden servir para decir cuáles son las tendencias del electorado, para presionar emocionalmente, pensando quien es el supuesto ganador y para manipular de manera perversa la opinión publica de las personas que las leen. Paradójico el tema de las encuestas, pero resalta que es más paradójico el tema de aquellas que le creen a nadie y a empresas ficticias o empresas hechas al vapor para poder influir a esta razón, declaró el candidato del PVEM a diputado local.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe