Elecciones

CON TASAS DE INTERÉS MÁS ALTAS Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN ZONAS DE RIESGO URGE REVISAR AL INFONAVIT 01
Es una institución pública que debe ofrecer mayores facilidades, dijo el abanderado al Senado

Jiménez del Teúl, Zac. Rafael Flores Mendoza, candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, aseguró que aún es insuficiente el trabajo que el Infonavit hace, por lo que es necesario hacerlo competitivo.

“Hay instituciones bancarias que ofrecen créditos mucho más barato que el organismo; es tiempo de que el trabajador pague menos”.

Ejemplificó con el caso de préstamos de hasta 1 millón 600 mil pesos, donde la tasa de interés que ofrece el INFONAVIT es del 12 por ciento, mientras que los bancos se ubican en tasa máxima del 10 por ciento.

“No es posible que los bancos ofrezcan facilidades para que los créditos se paguen más rápido, mientras que el INFONAVIT no lo hace; es una institución pública que debería ofrecer mayores facilidades que las instituciones bancarias”.

Luego de participar en una cabalgata por este municipio, Flores Mendoza aseguró que a pesar de los avances que ha tenido la institución en los últimos años, es necesario revisar su trabajo desde el Congreso de la Unión, con el fin de ofrecer mejores opciones a los derechohabientes.

“Al llegar al Senado y en coordinación con las y los legisladores emanados de la Coalición Por México al Frente, revisaré el trabajo que realiza el Infonavit, incluyendo todas las unidades habitaciones donde los vecinos han detectado anomalías en la construcción”, expresó.

Detalló que el igual que en Rincón Colonial, en Guadalupe, en todo el país hay constructoras que ofrecen viviendas construidas en zonas de alto riesgo o con deficiencias estructurales.

“Hay que apoyar a esos derechohabientes que hoy se sienten abandonados por la autoridad; hay que hacer las reformas necesarias para que puedan ser atendidos. No es posible que el esfuerzo de años se pierda por la corrupción de los funcionarios públicos que trabajan en Infonavit. Tenemos que estar atentos y solucionar sus demandas”, explicó Flores Mendoza.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe