Elecciones

ruedadeprenZacatecas, Da testimonio la candidata Teresa Carrillo, de la coalición “Juntos haremos historia”, quien presentó denuncia ante la Fiscalía del estado

Miguel Ángel Díaz Acuña, quien se ostenta como director  general del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur, ofrece dinero para comprar candidaturas, sostuvo esta mañana el senador David Monreal, enlace político de Morena en Zacatecas y Aguascalientes.

Con fotografías de las conversaciones, Teresa Carrillo, candidata de “juntos Haremos Historia” a la diputación local del distrito XIV, denunció el ofrecimiento de 300 mil pesos y un buen trabajo por declinar en favor de Saraí Arango Ramiro, candidata del PRI, y así vencer a José Guadalupe Correa Valdez, candidato del frente.

Monreal consideró que Alejandro Tello debe deslindarse de este señalamiento, pues lo inculpan de ser el operador político de este delito electoral.

“Este es otro llamado para el gobernador: que se deslinde de que es él quien está mandando a estos funcionarios públicos como delincuentes electorales, y entonces amerita una investigación profunda de dónde están sacando el dinero público para querer comprar candidatos”, dijo el senador.

Agregó que desde que Díaz Acuña es funcionario ha servido tanto al PRI como al PAN para cometer delitos electorales de este tipo, con descaro, cinismo e impunidad.

Por lo pronto ya presentaron la denuncia ante la Fiscalía de Justicia del Estado de Zacatecas, y pusieron a consideración la posibilidad de estar frente a un caso de violencia política de género, dadas las circunstancias de los hechos.

“Estamos tratando de llamar la atención de la federación y las autoridades locales para que cesen a todos estos delincuentes electorales, y que no vaya a degenerar y violentar el proceso, porque todo indica es que en el distrito XIV como en muchos otros vamos a ganar”, añadió.

Hicieron responsable a Miguel Ángel Díaz Acuña de la seguridad de la candidata, de su familia y del equipo de campaña.

Tere Carrillo agradeció a todos los que apoyan su campaña y pidió a los votantes que, como ella, no se dejen comprar, pues dijo que su libertad y dignidad vale más de lo que les puedan ofrecer. “Esta no es una lucha mía, es una lucha de todos. No les tengo miedo”, concluyó la candidata. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe