Elecciones

thumbnail WhatsApp Image 2018 06 24 at 8.19.07 PM
Zacatecas. Plena confianza del triunfo el 1 de julio, reitera el candidato al Senado por Morena-PT-PES

Seguramente el próximo domingo iniciaremos el proceso de renovación de las instituciones, una vez que se confirme el triunfo de Morena-PT-PES en los comicios del 1 de julio, afirmó José Narro Céspedes candidato al Senado de la República por la Coalición que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Existe una clara descomposición de la clase política que hasta hoy nos ha gobernado, debilidad e incapacidad para contener a sus propios integrantes, que ha devenido en los escándalos de fraudes más grandes de la historia de México y que tiene en prisión, procesados o prófugos a 16 ex gobernadores, aseveró el aspirante al Senado.

En estos últimos ocho días que nos separan de la jornada electoral, se hace necesario subrayar nuestras propuestas, dijo el también dirigente de organizaciones sociales, ya que la decadencia del PRI llegó a cleptocracia; la disciplina partidista del tricolor y la lealtad mal entendida, ha resultado en nula acción para imponer la ley y en índices de impunidad, que indignan al ciudadano.

En Zacatecas, como en muchos puntos del país, asistimos a un aumento de los niveles de violencia, asociados al crimen organizado que nos ha hecho perder la tranquilidad y crece la percepción de que les va mejor a los que asaltan, extorsionan o secuestran, que a un buen ciudadano y eso, ante la indolencia del PRI no puede continuar, exclamó el médico de profesión.

Por ello, resulta ilógico como propagan nuestros críticos, que una vez ganada la elección nos convirtamos en un peligro para las instituciones, todo los contrario nuestra principal labor será renovar las instituciones, lo que queremos es sustituir al aparato burocrático obsoleto, por hombres y mujeres que quieran el bien del estado, aclaró Narro Céspedes.

Frente a la disciplina ciega que obliga a los empleados a realizar actos proselitistas so pena de perder su trabajo, nosotros reivindicamos la libertad de expresión y el pluralismo de ideas; frente al desvío de recursos públicos para la compra de votos, nuestra propuesta es la reorientación de los recursos no por una coyuntura electoral, sino por toda la administración, para que realmente tenga impacto en mejorar los niveles de vida de la población, fundamentó el líder en las encuestas al Senado.

Nuestra propuesta es sencilla, por ello profunda, Jóvenes Construyendo el Futuro, para garantizar que culminen estudios universitarios; capital semilla para jóvenes emprendedores; vincular la iniciativa privada como tutores de jóvenes aprendiendo oficios; aumentar el doble de apoyo a los adultos mayores; precios de garantía a los campesinos que proveen nuestra mesa de alimentos y un nuevo y vigoroso impulso a las empresas y empresarios mexicanos.

Son medidas de política pública, que recuperará confianza en las instituciones, necesario para tomar una nueva etapa de la vida pública en nuestro país, ratificó su dicho el líder social.

Por mi parte y en relación a las facultades del Senado de la República, pretendo reivindicar los principios del Federalismo que impulsó en su tiempo el ex gobernador Francisco García Salinas, para lograr en el Congreso de la Unión se consideren indicadores de pobreza, dispersión de la población, migrantes entre otros, para aumentar el presupuesto para Zacatecas.

También, indicó el ex legislador federal, me avocaré de inmediato a revisar los tratados comerciales, estudiar el desempeño del cuerpo diplomático y exigir cuanto antes mejor trato a nuestros paisanos en el vecino país del norte “agachón y entreguista” no debe ser un Senador, remató José Narro Céspedes.    

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe