powered by social2s

100 4942
Zacatecas. Manejo torpe y oscuro de las finanzas federales, denunció el candidato al Senado de Juntos Haremos Historia

“Al recorrer por tercera ocasión el territorio zacatecano, encontré que los gobiernos de Enrique Peña Nieto y de Tello, no tiene logros que exhibir”, afirmó José Narro Céspedes, próximo senador de la república por Juntos Haremos Historia.

Afirmó que hace seis años los mexicanos pensaron que la alternancia era positiva para la vida pública y se decantaron por un joven ex gobernador, pues un gran porcentaje de los mexicanos pusieron sus esperanzas en Peña Nieto.

Hoy en plena recta final de la administración, desde los empresarios y hombres de negocios, académicos, productores rurales, el sector magisterial, los pequeños comerciantes y organizaciones populares coinciden: en el gobierno federal prevalece la corrupción, los conflictos de interés y las obras suntuosas como mecanismo de generar fortunas privadas con dinero público. Como copia fidedigna, se reproduce la administración estatal, sostuvo.

Narro Céspedes mencionó que indigna más a las millones de familias zacatecanas que día a día trabajan para mejorar su calidad de vida, que el ver surgir nuevos ricos de la administración en turno; eso ya no lo aguanta el país y por ello deciden cambiar, exclamó el candidato a Senador por Morena-PT-PES.

Pronunció que recientemente se ha recrudecido una campaña de desprestigio contra su compañera de fórmula, Soledad Luévano y un servidor, “signo inequívoco de que llegamos con amplio margen de preferencias de la ciudadanía, pues les espera una derrota estrepitosa, y malos perdedores que no reconocen sus errores; ven la paja en el ojo ajeno”, afirmó el experimentado líder social.

Ocho de cada 10 Zacatecanos, señalan que la corrupción es el principal problema que aqueja al Estado y afirmó que el Gobierno de EPN, pasará a la historia por señalamientos de actos irregulares, amiguismo y toda una industria del “moche” en la asignación de obra pública.

El manejo torpe y obscuro de las finanzas públicas, a pesar de los informes de la Auditoría Superior de la Federación, nos señala que existe una marcada y ofensiva omisión  para investigar, menos para sancionar, así como la “salida fácil” de endeudar por varios años con cargo al erario.

No son sólo actos de irresponsabilidad, sino un “modus operandi” de corrupción gubernamental, por cierto señalados por investigaciones periodísticas que han merecido reconocimiento internacional, recordó el también líder de organizaciones campesinas.

Narro abundó en su explicación: La corrupción es un fenómeno que ha dañado nuestra democracia, quebrantado nuestra economía y profundizado la desigualdad social, ha incrementado la violencia y minado la confianza en las instituciones.

Los responsables de esta desgracia, ahora pretenden hacernos responsables a quiénes por décadas los hemos denunciado y combatido, sentenció José Narro Céspedes.

Finalmente resumió: La erosión de las instituciones es un asunto de la mayor relevancia, las reglas justas y bien aplicadas que deben prevalecer sobre los individuos a sus ambiciones de poder han fracasado; la captura y el sometimiento de las instituciones creadas para combatir la corrupción es más que evidente; el fracaso de las policías locales para contener la inseguridad nos ha llevado al absurdo de otorgar facultades meta constitucionales a las fuerzas armadas y las inversiones que “traerían progreso y bienestar” a los mexicanos, solo beneficia a un pequeño grupo, ya ni siquiera de empresarios, sino de amigos cercanos a la Presidencia  o al gobernador en turno.

“Eso cambiará a partir del próximo domingo, cuando se confirme que ganaremos la elección y de esta forma, demos por terminado el absurdo de que ‘los patos dejen de tirarle a las escopetas”, finalizó quien seguramente será senador de la república por Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner