Gobierno
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El programa SUMAR es factor para gestar un cambio profundo, señaló en reunión con directores José María González Nava

 

José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, informó que el Gobierno de Miguel Alonso Reyes ha priorizado la inversión en infraestructura social básica, alimentación y vivienda.

Dijo que, a la fecha, está comprometido el 96.4 por ciento del total del recurso convenido, que asciende a 80 millones de pesos. Por ello, en reunión, urgió a directores de programas sociales y subsecretarios de la Sedesol a priorizar acciones.

Lo anterior, con el objetivo de definir lo que harán dentro del programa SUMAR y para que en un lapso de ocho días esté comprometido el recurso de los tres órdenes de gobierno 100 por ciento.

Giró indicaciones para que programen reuniones con alcaldes y funcionarios municipales para comprometer los 2 millones 987 mil pesos del total de 80 millones de pesos, enfocados a infraestructura social básica, vivienda y alimentación.

Alonso Reyes —agregó— impulsa una política de coordinación intersecretarial y municipal, con la finalidad de convenir recursos y ampliar los beneficios a pobladores de zonas marginadas y grupos vulnerables con el programa SUMAR.

González Nava mencionó que el programa SUMAR ha calado hondo y ha sido factor para que en Zacatecas se geste un cambio profundo en el bienestar y calidad de vida de los habitantes de zonas marginadas.

La Secretaría de Desarrollo Social federal tiene a disposición 7 millones 738 mil pesos y la estatal alrededor de 2 millones 987 mil pesos, mismos que, con la participación de municipios, conforman la ampliación de una bolsa de 800 millones de pesos en 2014.

Asistieron los subsecretarios Mauricio Medina (Inclusión de Personas con Discapacidad), Sergio Díaz (Desarrollo Social y Humano), Jaime Arteaga, (Desarrollo Territorial y Atención a la Pobreza), Adriana Llamas (Juventud); y Fernando Ochoa, secretario técnico.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe