Gobierno
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Asistieron titulares y directivos de Finanzas, SSZ, SFP, Sedesol, Upla y Administración 

 

Titulares y directivos de diversas dependencias estatales recibieron una capacitación en materia de Control Interno, por parte de personal de la Secretaría de la Función Pública federal.

 Lo anterior, como parte del programa de trabajo anual que el órgano de control del estado tiene con su instancia homóloga federal y de las acciones que se derivan de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F).

 El objetivo -dijo Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública-  es ampliar la cobertura, impacto y efecto preventivo de la fiscalización de la gestión pública, ya que ésta es una de las acciones prioritarias de la SFP estatal.

 La capacitación fue impartida por David Negrete, director General Adjunto de Mejora de la Gestión Pública y Jorge Macilla Parra, director de Normatividad, ambos de la SFP federal.

 Asistieron titulares y directivos de Finanza, Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Unidad de Planeación (Upla) y las secretarías de la Función Pública, Administración (SAD) y Desarrollo Social (Sedesol).

 Cabe destacar que SFP estatal ya ha realizado varias capacitaciones en la materia, dirigidas a integrantes de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado (CPCM-E).

 Además tiene planeada otra serie de reuniones con titulares de las demás dependencias del Poder Ejecutivo para introducirlos en el Control Interno, a fin de que todos cuenten con definiciones y criterios homogéneos.  

 El Modelo de Control Interno es una metodología de carácter preventivo, que permite a las instituciones públicas dar seguimiento a sus procesos, con el propósito de conducir las actividades correspondientes hacia el logro de los objetivos y metas institucionales.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe