Gobierno
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. No habrá omisión ni intromisión en las elecciones de 2015, afirma Escobedo Villegas

La estabilidad y paz en el proceso corresponde a todos: Merlín Muñoz

 

Al firmar el convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, refrendó el compromiso del gobierno estatal de garantizar respeto a la legalidad y transparencia.

"No habrá omisión ni intromisión", afirmó el funcionario estatal, al tiempo de reiterar la disposición del Ejecutivo de coadyuvar para que el proceso electoral del próximo año se realice en completa tranquilidad y certidumbre.

Escobedo Villegas reafirmó ante Juan Carlos Merlín Muñoz, encargado de la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local del INE, que el Gobierno del Estado acatará, como siempre lo ha hecho, la ley en materia electoral.

Aseguró que se implementarán las acciones necesarias para generar las condiciones y un clima de tranquilidad, certidumbre y paz social, para que los ciudadanos zacatecanos participen libremente.

El secretario general de Gobierno hizo un llamado a todos los actores del proceso electoral y a los partidos políticos para asumir juntos el compromiso de ajustarse la ley y tener una participación responsable y ética.

Por su parte, Juan Carlos Merlín Muñoz afirmó que la estabilidad y la paz en el proceso electoral del 2015 compete a todos, y agradeció la disponibilidad del gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes para colaborar con el INE.

En el acto celebrado en la sala de juntas de la Secretaría General de Gobierno, el encargado de la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local del INE en Zacatecas también reconoció la proactividad mostrada por el gobierno estatal hacia el proceso electoral.

Estuvieron en el encuentro Ricardo Alatorre, vocal de Organización Electoral; Samuel Esparza, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica; Carlos Casas, asesor Jurídico, y Eduardo Navarro, encargado de la Vocalía del Registro Federal de Electores (RFE).

De igual manera, asistieron José Honorio Jiménez, representante de la Secretaría de Educación (Seduzac); Joel del Muro y Juan Francisco del Real, responsable del Área Jurídica y secretario Particular de la Secretaría General de Gobierno, respectivamente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe