Gobierno
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Se impulsarán 26 proyectos para la generación de información estadística y geográfica: Inegi

 

En 2015, el Gobierno del Estado de Zacatecas pondrá en operación el Servicio de Información Georeferenciada, que permitirá a las dependencias de la administración pública estatal contar con bases de datos geoespaciales.

 Esteban Herrera Ugarte, titular de la Unidad de Planeación (Upla), informó que la implementación se realizará junto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a través de su coordinador estatal, César Asael Santos Pérez.

 El Servicio de Información Georeferenciada permitirá a las dependencias contar con bases de datos geoespaciales para visualizar geográficamente y focalizar temas como desarrollo urbano, rezago educativo, salud y captación de agua, entre otros.

 A través de este servicio, se busca estandarizar y homologar la información georeferenciada sobre capas cartográficas del Inegi, a fin de fortalecer la toma de decisiones y la definición de políticas públicas, estrategias, programas y proyectos.

 Lo anterior fue acordado durante la Sesión Ordinaria el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado (CEIEG), al aprobar su Programa Anual de Trabajo 2015, que incluye 26 proyectos para generar información.

 Herrera Ugarte, también presidente del CEIEG, destacó que el trabajo interinstitucional contribuye al intercambio de datos para contar con información pertinente, oportuna y de calidad, que permita ampliar el impacto de los programas en la población zacatecana.

 César Asael Santos Pérez, secretario Técnico del CEIEG, agregó que dicho Sistema permitirá contar con información de las necesidades de los proyectos del estado y generar una mayor disponibilidad de información por parte de las dependencias.

 El Programa Anual de Trabajo 2015 del CEIEG incluye, también, la elaboración del Anuario Estadístico y Geográfico de Zacatecas 2015 y la Georeferenciación del Sistema General de Distribución de Agua Potable de la Jiapaz.

 De igual manera, el programa de trabajo del año entrante incluye acciones encaminadas a la infraestructura cultural del estado y el Directorio de Prestadores de Servicios Turísticos de Zacatecas, entre otros.

 Al término de la sesión, el coordinador local del Inegi, César Asael Santos Pérez, hizo entrega del Anuario Estadístico y Geográfico edición 2014, capítulo Zacatecas, al Gobierno del Estado a través de Esteban Herrera Ugarte. 

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe