Gobierno
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Colaboran la UNAM y varias universidades del país; esperan trabajos de investigación de todo México

 

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para el “Primer Coloquio de Investigaciones sobre Mujeres y Perspectiva de Género”,  cuyo objetivo es brindar un espacio académico para exponer trabajos de investigación que den cuenta de la generación de conocimientos desde una perspectiva interdisciplinaria, así como generar vínculos con la comunidad académica.

En entrevista, la  maestra Norma Gutiérrez Hernández, coordinadora del evento,   dijo que éste se celebrará en mayo de 2015, y se dirige a aquellas personas que trabajen temas sobre perspectiva de género, historia, literatura, filosofía, educación, arte, historias de vida y política, así como derecho, economía, migración y desarrollo, psicología, salud, violencia y  medios de comunicación,  entre otras. “Es una temática muy amplia”.

Comentó, por ejemplo, que en Historia se abordan varias temáticas por la participación de mujeres en todos los periodos históricos. En literatura  también se presentan grandes análisis, así como los temas de violencia que están a la vanguardia hoy en día.

Expuso que convocan al coloquio la Licenciatura en Historia, la Maestría en Humanidades y Procesos Educativos, el Cuerpo Académico en consolidación “Enseñanza y difusión de la Historia”, las unidades académicas de Psicología, Filosofía y Derecho y el Grupo de Investigación “Etnofarmacología Biomédica” de la Unidad de Medicina Humana, además de la Coordinación de Equidad y Género, todas ellas instancias de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Asimismo, en la organización colaboran las universidades autónomas de Querétaro,  de Puebla y de Aguascalientes, así como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado, la Subdirección de Enseñanza de Investigación del Instituto Zacatecano de Cultura, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, la Crónica del Estado, la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas y la Asociación Civil “Igualdad”.

 Luego de apuntar que el periodo para la recepción de resúmenes de las ponencias cerrará el 17 de marzo de 2015,  subrayó que  el  Coloquio  de Investigaciones sobre Mujeres y Perspectiva de Género” tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de mayo  también del año entrante. Para mayor información se puede consultar la convocatoria en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en www.facebook.com/ColoquioMujeresyGeneroZacatecas.

Para concluir, Norma Gutiérrez Hernández destacó que eventos  con una temática similar desarrollados anteriormente en la UAZ han tenido una gran respuesta a nivel local,  pues muchas de las investigaciones presentadas han servido de sustento de tesis y políticas públicas.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe