Gobierno
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Durante el año se realizaron diversas acciones en beneficio del personal de la secretaría

 

Gladys Mireya Murillo Martínez, coordinadora del Comité de Equidad de Género de la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que dicho organismo cumplió con las metas proyectadas para 2014.

 "Entre muchas otras, las acciones que se establecieron fueron fomento a la salud física y emocional, a la cultura de equidad de género y un círculo de lectura", añadió la funcionaria.

 El comité también realizó la Jornada por la Salud, cuyo objetivo fue acercar los servicios médicos al personal para detectar y atender oportunamente enfermedades como cáncer o diabetes.

 Asimismo, hubo módulos de información básica sobre nutrición, mastografía, detección de la diabetes mellitus, toma de presión, peso y talla, prevención de VIH, prevención de adicciones, salud sexual y planificación familiar.

 Por otra parte, continuó la recepción, a través de buzones colocados al interior de la SFP, de quejas, denuncias, comentarios y sugerencias con la finalidad de prevenir el maltrato, discriminación y hostigamiento laboral o sexual.

 Guillermo Huizar Carranza, titular de la SFP, ha hecho hincapié en apoyar a las y los trabajadores para que continúen sus estudios -dijo la Coordinadora del Comité-, pues con ello mejora el servicio hacia la ciudadanía.

 Así, agregó Murillo Martínez, el gobierno estatal refrenda su compromiso con la equidad de género, al implementar políticas de manera transversal en las dependencias, como uno de los ejes estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe