XOCHITLZacatecas. Se separará del cargo el jueves para tomar posesión como legisladora del PRI, informó el alcalde Carlos Peña

 

El presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña, informó que el próximo jueves se separará de su cargo Xóchitl Nohemí Sánchez, como directora del DIF, para ocupar la suplencia en la Legislatura local, de la diputada Claudia Anaya Mota.

Al asistir a la reunión de trabajo que tuvieron las presidentas y directoras de los DIF Municipales que conforman la Región 8, el presidente municipal, le deseó a Xóchitl Sánchez el mayor de los éxitos y le pidió continuar con su compromiso de darle buenas cuentas a Zacatecas desde su nueva trinchera.

El alcalde reconoció en la directora una gran aliada del DIF Municipal, y sin duda desde su nuevo cargo, continuará siendo aliada del municipio de la capital.

Al dirigirse a las titulares de los DIF de Morelos, Pánuco y Vetagrande, y directoras de otros municipios, el primer edil de Zacatecas dijo que tiene la total convicción de respaldar el trabajo que realizan por las administraciones los sistemas DIF, pues realizan un trabajo en equipo y una estrategia común, con el liderazgo que le imprime Lucía Alonso Reyes, Presidenta del Sistema DIF estatal, y de Álvaro Elías, director del mismo, a quienes les agradeció la coordinación que los Municipios han tenido.

“Estamos para seguir trabajando, cada uno con su esfuerzo, capacidad y limitantes, pero dispuestos siempre a seguir dando buenas cuentas, para sacar adelante esta gran responsabilidad que tenemos al igual que lo están haciendo las Presidentas de los DIF”.

Lucía Alonso, inauguró la reunión

La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Lucía Alonso Reyes, inauguró la Séptima Reunión Regional de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) de la Región 8 con sede en la capital del estado.

En dicha reunión, participaron las presidentas honoríficas, directoras y directores, así como personal operativo de los DIF municipales de Zacatecas, Guadalupe, Morelos, Pánuco y Vetagrande.

El SEDIF ofreció capacitación respecto a la elaboración de la Cédula Autodiagnóstica de los SMDIF, en la que se refleja el trabajo y la operatividad en el ámbito municipal de los programas aplicados en los DIF nacional y estatal.

Lucía Alonso Reyes exhortó a las y los titulares a trabajar al máximo, en la medida de sus posibilidades y ser sensibles ante los problemas de la gente, ponerse en su lugar para entenderlos.

Mencionó la importancia de que los recursos del DIF se destinen para las personas más desvalidas, para aquellas más necesitadas y destacó la capacitación y orientación que les ofrece la subdirección de Fortalecimiento Institucional del SEDIF.

Tania Rodríguez Briones, presidenta honorífica del DIF de la capital, dio la bienvenida a sus homólogas y agradeció el apoyo permanente que reciben de Lucía Alonso Reyes porque los buenos resultados son gracias al respaldo del SEDIF.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner