Gobierno

AlfredoZacatecas. Asume el secretario Alfredo Salazar las pláticas con dirigentes, que ya avanzan en dos semanas

El ofrecimiento no rebasa el 4.5% concedido por Godezac

 

El secretario de gobierno municipal, Alfredo Salazar de Santiago, continúa las negociaciones con representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) para definir el incremento al salario para los trabajadores de la Presidencia de Zacatecas.

En estas reuniones que se han realizado desde hace dos semanas, se analiza el pliego petitorio que hicieran en una primera sesión, Armando Moreira Medina, secretario general del Sutsemop, Imelda Mauricio, coordinadora de región y Miguel Santiago Rodríguez, delegado municipal.

Salazar explicó que el acercamiento entre las partes ha sido cordial, para analizar el pliego petitorio para el incremento al salario de los empleados del municipio en este 2015, “y estamos en el ánimo de llegar a los mejores acuerdos para beneficio de los trabajadores”.

Informó que los representantes del Sutsemop hicieron entrega de un pliego petitorio de ocho puntos generales, que tienen que ver con el incremento al salario, prestaciones sociales, bonos, pago de quinquenios, apoyos de tipo social como uniformes y útiles escolares para los hijos de los empleados.

No obstante que las negociaciones continúan, el presidente de la capital, Carlos Peña, comentó que se negocia sobre una base del 4.5 por ciento de incremento salarial, que fue lo que se estableció para los trabajadores del gobierno del estado, pero la propuesta sigue sobre la mesa.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe