Gobierno

cursos7Analizaron los artículos 11 y 15 de la ley en la materia para mejorar sus portales en municipios

 

TRANCOSO, ZAC. Servidores públicos de seis municipios de la Región 10 de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios, se reunieron aquí para recibir una capacitación sobre transparencia como política pública y acceso a la información.

La capacitación corrió a cargo de personal de la Dirección de Acceso a la Información de la Secretaría de la Función Pública (SFP), dentro del Programa Anual de Capacitaciones a los sujetos obligados.

La idea fundamental es que los ayuntamientos adquieran la cultura de la transparencia y mejoren sus calificaciones en las evaluaciones permanentes que realiza la Comisión Estatal para el Acceso de la Información Pública (CEAIP).

El secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, instruyó al personal para que continuara con la capacitación en los municipios que lo soliciten a través de la CPCE-M y en pleno respeto a su autonomía.

El coordinador estatal de los 58 municipios, Jorge Fajardo Frías, agradeció la presencia del personal certificado de la Dirección de Acceso a la Información Pública. Al mismo tiempo, informó que ya hay más regiones interesadas en el tema.

El alcalde de Trancoso, Ricardo de la Rosa Trejo, dio la bienvenida a los contralores municipales de la Región 10, que comprenden los ayuntamientos de Guadalupe, Luis Moya, Ojocaliente, Loreto y Pánfilo Natera.

Cerca de 30 servidores públicos municipales de las diferentes áreas proveedoras de la Región 10 de la CPCE-M conocieron la información pública que deben tener en sus portales de transparencia, de acuerdo con los artículos 11 y 15 de la ley.

Finalmente, Huizar Carranza refirió que en próximas semanas, las otras nueve regiones que conforman la CPCE-M también recibirán una serie de capacitaciones en temas de acceso a la información, protección de datos personales y gobiernos abiertos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe