alcalPresupuesto adicional a aplicar en 10 municipios, anunció la diputada federal electa en reunión con alcaldes

“Estamos trabajando en equipo para ayudar a la ciudadanía para resolver la problemática que tienen”, dijo

 

Alcaldes de 10 de los 13 municipios que conforman el Distrito 3 electoral, encabezados por Carlos Peña, presidente municipal de Zacatecas, junto con la diputada federal electa, Claudia Anaya Mota, dieron a conocer la llegada de un presupuesto adicional por cerca de 20 millones de pesos, gestionado por la legisladora, para realizar diversos proyectos en beneficio de estas demarcaciones.

A unos días de resultar ganadora del proceso electoral del 7 de junio, Claudia Anaya informó que los proyectos específicos que se realizarán en cada municipio fueron gestionados por los alcaldes que esta semana ya fueron autorizados.

Con ello, dijo, demuestran “que estamos trabajando en equipo para ayudar a la ciudadanía para resolver la problemática que tienen”. Reiteró que su tarea seguirá siendo respaldar al gobernador de Zacatecas y a los municipios para que les vaya bien en sus presupuestos, y reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con ellos para atraer más beneficios.

De acuerdo con los alcaldes, este recurso se destinará a obras primordiales para cada municipio, en su mayoría pavimentaciones.

En caso de Zacatecas, Carlos Peña anunció dos proyectos de gran beneficio para dos colonias con alta densidad poblacional y con una demanda permanente, como son, la Miguel Hidalgo, cuya calle 21 de marzo será pavimentada con concreto hidráulico.

La segunda será para la colonia Peñas de la Virgen, donde los accesos sobre todo en este tiempo de lluvias, expresó el alcalde, las condiciones de tránsito son alarmantes, por lo que celebró la gestión de la diputada para lograr ambas obras.

Comentó que la gestión de Anaya es cercana a los 20 millones de pesos, y es el preámbulo del trabajo que realizará como legisladora, cercana a los alcaldes del Distrito 3.

Con la presencia de los munícipes de dicho Distrito electoral, se dieron a conocer el resto de los proyectos que en cada demarcación se realizarán, de tal manera que Valente Cabrera Hernández, de Vetagrande, comentó que serán dos obras que fortalecerán a la comunidad, El Llano de las Vírgenes, con la pavimentación de la calle El Corredero, y en la cabecera municipal, la calle, La Purísima, que colinda con el jardín de niños.

En General Francisco R Murguía, Manuel Benigno Gallardo Sandoval dijo que se construirá una Casa de Cultura, con la que no cuentan; para 2016, adelantó que solicitará la modernización de carreteras, mejoramiento de vivienda y pavimentaciones de calles, como prioridad.

Mario Garduño Galván, de Juan Aldama, expresó que en su demarcación serán dos pavimentaciones en las comunidades, Juan José Ríos y Ojitos, con una inversión de 2 millones de pesos.

Francisco Antonio Sifuentes Nava, presidente de Villa de Cos, dijo que con el compromiso de la diputada electa, se logró la obtención de recursos extraordinarios, que permitirán dar respuesta a ciudadanía en materia de pavimentaciones, de las cuales serán para cinco calles en Bañón y tres en la cabecera municipal.

Horacio Aguilar Torres, presidente de Cañitas de Felipe Pescador, dijo que con beneplácito recibió la noticia de que le fueron aprobadas tres pavimentaciones con concreto hidráulico para la cabecera municipal, y para la avenida 6 de Octubre, de la localidad La Boquilla de Abajo.

El presidente de Pánuco, Juan Rodríguez Valdés, mencionó que solicitó a la diputada la gestión para construir un auditorio de usos múltiples con canchas deportivas para la cabecera, así como para la pavimentación de la calle Guerrero en la comunidad, San Antonio del Ciprés.

Vicente Pérez Esquivel, de Mazapil, comentó que la gestión de Anaya es de suma valía para esta tierra del semidesierto zacatecano, por ser un municipio con infinidad de necesidades; de esta manera en próximos días iniciará la pavimentación de concreto hidráulico en una calle de la cabecera municipal y la construcción de un domo en una escuela primaria.

De Morelos, Horacio Franco, informó que él optó por destinar el recurso extraordinario en lograr más espacios públicos y deportivos para beneficio de los jóvenes, como la construcción de algunas canchas de futbol rápido, y de recreación para las tres comunidades, hacienda Nueva, Las Pilas y Noria de Gringos.

Estas obras serán de mucho de mucho impacto más que nada para la juventud, pues hay un rezago en este tipo de espacios en su municipio.

Claudia Anaya informó que en caso de El Salvador, se solicitó drenaje para la cabecera, en tanto que Concepción del Oro y Melchor Ocampo hasta ahora no han realizado ninguna solicitud, por lo que reiteró que en cuanto le hagan llegar alguna gestión de proyectos, sin distingo por motivo de partido también buscará el beneficio para ellos.

Especificó que los recursos llegarán a estos municipios mediante un fondo federal. Destacó que una vez pasadas las elecciones, la buena noticia es que está ya está consiguiendo presupuestos adicionales para los municipios de Zacatecas, antes de tomar posesión como diputada en septiembre.

Los alcaldes coincidieron en la labor que como diputada federal electa está haciendo, lo que sin duda habla de la capacidad de gestión que tiene ante la Federación, por lo que están seguros, destacó Carlos Peña, será una aliada permanente de Zacatecas, de manera especial un gran apoyo para los alcaldes de este Distrito, y una muestra es la respuesta inmediata que tuvieron a su gestión.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner