Gobierno

segobZacatecas. Reúne Segob a delegados para que informen de avances; parque industrial Aeropuerto a 92 por ciento

Aduana interior, se prevé para comienzos de 2016

 

Convocados por el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Miguel Rivera Sánchez, delegados y representantes de las dependencias del Gobierno Federal en la entidad, sostuvieron la octava Reunión Plenaria 2015 de coordinación entre delegaciones federales en Zacatecas, en la cual se revisaron los principales avances del Gobierno de la República en la entidad, durante el primer semestre del año, destacando el avance en los compromisos de gobierno que  al término de 2015 sumarán tres compromisos cumplidos en la entidad, se informó.

El delegado de la Secretaría de Economía, Eduardo López Carrillo, destacó que en el Compromiso 101 “Construir el Parque Industrial Aeropuerto con Aduana Interior y Recinto Fiscalizador” se tiene un avance del 92 por ciento. Agregó que actualmente ya operan 12 empresas en el parque; y, se realiza la gestión de los recursos para construir la Aduana Interior, esperando concluir el compromiso en el primer trimestre del año entrante.

El Compromiso 102 “Apoyar la modernización del campo zacatecano, con la sustitución de cinco mil equipos electromecánicos y la modernización de los canales de conducción de agua en las unidades de riego agrícola” reporta un avance de 45 por ciento mediante la sustitución de más de 2 mil 200 equipos. Felipe de León Mojarro, delegado de Conagua, expresó que el compromiso será cumplido durante el primer semestre del 2018.

Asimismo, se recordó el cumplimiento del 103 “Modernizar la carretera Jerez – Tlaltenango. (Primera Etapa)”, obra inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto el 14 de abril de 2014.

En tanto, se anunció el cumplimiento del Compromiso 104 “Modernizar la infraestructura para mejorar el abasto y distribución de agua potable en la cabecera municipal de Fresnillo” programado para finalizar en diciembre de 2015, derivado del cual actualmente se construyen las plantas tratadoras de aguas residuales oriente y poniente en la cabecera municipal de Fresnillo.

De igual manera, el Compromiso 105 “Construir el Parque Ecológico, Cultural y Deportivo de la Zona Metropolitana de Zacatecas – Guadalupe” (Eco Parque Centenario) será cumplido en la primera semana del mes de septiembre.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe