Gobierno

tomaEncabezaron el gobernador Miguel Alonso y la secretaria de Salud Mercedes Juan festejo en el cerro de La Bufa

Destaca inversión de 27 mil mdp en infraestructura en actual sexenio

 

Anuncia Secretaria de Salud Federal próximo inicio de la construcción del Hospital de la Mujer en Fresnillo y Ciudad Mujer en la capital

El Cerro de la Bufa estuvo de fiesta para celebrar el CI Aniversario de la Toma de Zacatecas, gesta que trazó el rostro del México moderno, señaló el gobernador Miguel Alonso Reyes, al encabezar la ceremonia junto con la secretaria de Salud y representante del presidente Enrique Peña Nieto, Mercedes Juan López.

A 101 años de una de las justas más importantes de la vida nacional, detalló el mandatario, hoy Zacatecas tiene un nuevo rostro de unidad y desarrollo, pues en lo que va de la administración se han invertido 27 mil millones de pesos en infraestructura.

Reunido con descendientes de los revolucionarios, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y sociedad en general, Alonso Reyes aseguró que esta conmemoración es una oportunidad para la reflexión.

Por ello, destacó que, a poco más de un centenario de este hecho histórico, hoy Zacatecas goza de mejores condiciones y, comprometido con el ideario revolucionario, su administración ha trabajado con resultados positivos en una estrategia de seguridad que ha devuelto la tranquilidad a las familias, así como en turismo, empleo, atracción de inversiones, salud, campo y educación.

El mandatario estatal afirmó que la construcción de infraestructura industrial, hidráulica, educativa, vial y de imagen urbana son obras y acciones que se han logrado gracias a la gestión realizada ante el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión.

Mejorar la vida de los mexicanos y los zacatecanos son objetivos compartidos por el gobierno de Enrique Peña Nieto, que ha impulsado las reformas estructurales, mismas que impactarán positivamente en las familias, dijo el titular del Poder Ejecutivo.

Finalmente, el gobernador entregó un reconocimiento al Gobierno de la República por su invaluable apoyo para la realización de los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas en 2014, que incluyeron la escenificación de la batalla, actividades culturales y académicas.

En su tercera participación consecutiva en estos festejos, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, reconoció la aportación de Zacatecas en la construcción del México de las instituciones y transmitió el mensaje del presidente Peña Nieto, quien hizo un llamado a trabajar juntos por el bien común de los mexicanos.

Las reformas estructurales, dijo, han planteado metas ambiciosas con el objetivo de favorecer el desarrollo pleno de las familias mexicanas.

La representante del Ejecutivo Federal anunció, en este importante evento, el próximo inicio de la construcción del Hospital de las Mujeres en Fresnillo, así como de la Ciudad Mujer en la capital.

Durante la ceremonia, Alonso Reyes entregó a Julio Zamora Bátiz la medalla al mérito Revolucionario de Investigación Histórica, por su investigación y difusión de la Memoria de México. El galardonado preside también la Junta Directiva Nacional de la Asociación Mexicana de Geografía y Estadística.

Al evento acudieron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Antonio Castañeda Ruiz; la Presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura, Érica Velázquez Vacio; el Comandante de la Onceava Zona Militar, Antelmo Rojas Yáñez; los alcaldes Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz, y funcionarios del gabinete estatal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe