Gobierno

toma de protestaEl mandatario Miguel Alonso encabezó la ceremonia en la cabecera municipal de Fresnillo

 

Fresnillo, Zac.- En presencia del Gobernador Rotario del Distrito 4110, Rafael Díaz Hurtado, el mandatario Miguel Alonso Reyes asistió como testigo de honor a la toma de protesta de la Mesa Directiva del Club Rotario de Fresnillo, para el periodo 2015-2016, que encabeza Gilberto Dévora Rodarte.

El gobernador del estado reconoció a los integrantes del Club Rotario por su compromiso para apoyar y contribuir al desarrollo del estado y se comprometió a sumarse a los planteamientos hechos por el Club.

Alonso Reyes también felicitó a los nueve socios que tomaron protesta para formar parte de esta institución internacional.

Destacó que el gobierno estatal también trabaja para llevar a la realidad proyectos que mejoren la calidad de vida de los fresnillenses, muestra de ello son el sinnúmero de obras que ya han sido inauguradas y otras que están en proceso, como la remodelación del Teatro González Echeverría, que se espera quede concluida en este mismo año.

El titular del Ejecutivo aseguró que, además de obras, la administración estatal trabaja para mantener la seguridad en el estado y en El Mineral, mediante el operativo Fresnillo Seguro, que en la reunión de evaluación que se sostuvo el día de ayer, arrojó resultados favorables.

Rafael Díaz Hurtado, Gobernador del Distrito 4110, felicitó al mandatario por el compromiso que tiene con la sociedad zacatecana, y se ofreció a sumar experiencias a fin de impulsar el desarrollo de las comunidades.

Tras reconocer la belleza cultural del estado, Díaz Hurtado pidió al Ejecutivo Estatal la oportunidad para que en septiembre, alumnos provenientes de 25 países del mundo, inscritos al Club, puedan llevar a cabo su Curso de Inducción a la Cultura Mexicana en territorio zacatecano.

El nuevo presidente del Club Rotario, Gilberto Dévora Rodarte, solicitó al gobernador Alonso su intervención para rescatar y remodelar el Ágora González Echeverría y convertirlo en la Casa de la Cultura.

Como parte de su informe de labores, Jaime Torres Solís, presidente saliente, destacó la entrega de 20 sillas de ruedas al Hospital General y los avances en el convenio para realizar 20 cirugías a niños con paladar hendido, además de la compra de una máquina para hacer tortillas y un convenio para elaborar planes de nutrición, que contribuirán al Banco de Alimentos.

Por su labor realizada a favor de la sociedad y a nombre del Club Rotario, Alonso Reyes y Díaz Hurtado, entregaron reconocimientos a los directivos salientes, Jaime Torres Solís, Miguel Salvador Miramontes y Guillermo Muñoz Popoca, así como Don Raúl Muñoz González, quien recibió un reconocimiento especial como Socio Fundador del Club Rotario de Fresnillo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe