Gobierno

PepeTerminó la licencia electoral; anunció recursos extraordinarios y proyectos como un Hospital Municipal

Hará Estación de Bomberos regional  y se pavimentarán 23 calles con concreto hidráulico

 

El presidente municipal de Jerez, José de Jesús Manuel Viramontes, conocido también como Pepe Pasteles, anunció la aplicación de 125 millones de pesos de manera extraordinaria, al informar de la primera etapa de la ejecución del recurso que se logró desde el año pasado, pero que comenzará a ejercerse con la pavimentación de concreto hidráulico de 24 calles del municipio, para una duración de 15 a 20 años.

No obstante, entre los anuncios, destacó el el proyecto de la construcción el primer Hospital Municipal en Zacatecas, que brindará atención médica gratuita a los jerezanos que no puedan costear el servicio.

Un Hospital de primer nivel que contará con 60 camas y 5 quirófanos. Mediante un estudio socioeconómico se podrá determinar a las personas que tengan acceso gratuito a este servicio, anunció el primer edil de extracción panista.

Además, la construcción de una cancha de usos múltiples en la Telesecundaria Beatriz Márquez, la remodelación del puente de acceso oriente, la construcción del Parque Deportivo 2 y la remodelación del Boulevard del Álamo.

El alcalde, quien recién regresó a su cargo, tras contender por una diputación federal en el pasado proceso que culminó el 7 de junio, dijo que una de las prioridades de su gobierno es la creación de espacios deportivos. En ese tema comentó sobre la remodelación integral de la Unidad Deportiva.

Habló también sobre la creación de la Estación de Bomberos en el municipio, que no solamente brindará servicio a los jerezanos sino a toda la región. Explicó que “es un avance muy importante en un municipio de la magnitud de Jerez”.

Viramontes, informó que habrá modificaciones importantes a través de la división del Departamento de Obras y Servicios Públicos, que quedará conformada en la Dirección de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Públicos y Atención Ciudadana. Esto con el fin de dar mejor planeación estratégica y fortalecimiento a cada área, según explicó.

En el tema climatológico Viramontes hizo un llamado a la ciudadanía a estar alerta en esta temporada de lluvias y comentó que se han tomado acciones preventivas por parte del gobierno municipal para evitar catástrofes.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe