Gobierno

ideazZacatecas. Advierte escalada de movilizaciones en dependencias de gobierno de no haber solución a demandas

“No hay marcha atrás, o renuncia su titular o se extienden los paros”: Armando Moreira

 

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Descentralizados (Sutsemop) encabezados por el secretario general Armando Moreira Medina,  llevó a cabo una reunión de Consejo extraordinaria en la Plazuela Miguel Auza, lugar donde los trabajadores de lo que era el Instituto de Desarrollo Artesanal (Ideaz), hoy subsecretaria  dependiente de La Secretaria de Economía, mantiene un plantón laboral desde el lunes, derivado de las presuntas arbitrariedades que aquejan a la mayoría de los trabajadores sindicalizados, de confianza y hasta artesanos.

Se informó por Moreira Medina, ante delegados municipales y secretarios seccionales de los tres poderes de Gobierno, la problemática y cerrazón de algunos funcionarios que tratan de minimizar el comportamiento de la  titular de Ideaz, Milagros Hernández Muñoz, quien amenaza, presiona, denosta o sobaja y crea escenarios  para que trabajadores o colaboradores sean cambiados o se les levanten actas administrativas.

Agregó que hasta el momento la única propuesta que se ha hecho por parte del titular de la Secretaria de Economía es el cambio de la colaboradora de la funcionaria, Jacqueline Rosso, pero consideraron que ello no remedia la problemática ya que la que fomenta ese comportamiento es la directora.

Ahí se hizo énfasis en que este paro no debe ser politizado ni burocratizado porque no hay ni atrás ni adelante intereses políticos ni tampoco se pide que intervenga la función pública porque burocratizaría el asunto y le daría largas a una solución, según explicaron.

“El asunto es de voluntad y sensibilidad ante una causa legítima en defensa de la dignidad y estabilidad laboral y emocionalde los trabajadores ya que han sido hostigados y lastimados”, manifestó el dirigente del Sutsemop.

La asamblea al ser notificada de la situación que prevalece, se sumó a la lucha de los trabajadores y por votación unánime se aprobaron las medidas a seguir, es decir, paros en las diferentes oficinas y tomas de presidencias municipales, así como la toma de las instalaciones de Ciudad Administrativa, ya que es un patrón de conducta y maltrato hacia los trabajadores que se está presentando en algunas dependencias del Gobierno Estatal y Ayuntamientos, indicaron los inconformes.

El Sutsemop, a través de su dirigente afirmó que no se puede ni debe permitir que se trate o compare con animales, a los trabajadores: “no estamos en la época feudal, y lo más importante,  queremos dejar claro que no nos mueve alguna expresión o corriente política,  es el respeto a nuestros derechos humanos y nuestra dignidad como trabajadores y padres de familia, la lucha del Sutsemop es legítima y apegada a derecho. Si es necesario parar dependencias donde ocurren estas anomalías lo haremos para que el gobernador sepa realmente lo que esta sucediendo”, declaró.

El gobernador debe estar enterado de lo que realmente pasa en las oficinas de su gobierno porque parece que le ocultan los verdaderos problemas que dañan a sus trabajadores, dijo finalmente el líder estatal del Sutsemop.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe