Gobierno

santoZacatecas. Compareció el secretario general de Gobierno ante la 61 Legislatura con motivo de la Glosa al 5 Informe

No abonan a la democracia quienes opinan para desprestigiar a las instituciones y se regocijan de las dificultades, dijo

santodos

 

Ante los diputados locales, el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, afirmó que en el estado de Zacatecas hay un clima de gobernabilidad y un régimen político estable.

Al comparecer en el Poder Legislativo, con motivo de la Glosa al 5 Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes, expresó que, aunque hay dificultades que deben superarse, ese clima obedece a las acciones emprendidas por el gobierno estatal en seguridad pública.

Al respecto, destacó la inversión sin precedentes que ha permitido mejorar la capacidad de reacción de policías y su equipamiento, además de la infraestructura y la política interna, rubro donde el diálogo y los acuerdos han sido la premisa fundamental.

Conducir la política interna no es fácil -reconoció-. Sin embargo, como servidores públicos, tenemos la tarea de lograr la convergencia de intereses y valores para llevarlos a canales viables de realización a favor de los zacatecanos.

"Nos corresponde preservar un clima de gobernabilidad que permita el desarrollo económico, social y político, tanto en el ámbito colectivo como particular, sin menoscabo de los derechos individuales y sociales, en estricto apego al principio de legalidad", dijo.

Por ello, refirió que su presencia en la 61 Legislatura del Estado no sólo fue para cumplir una disposición constitucional, sino para establecer un diálogo respetuoso, aclarar temas, intercambiar ideas, corregir errores y reorientar el rumbo.

Recordó que la Secretaría General de Gobierno es el paraje legal de entendimiento a través del diálogo, la conciliación y los acuerdos entre instituciones y de éstos con los ciudadanos.

Ahí, agregó, se plantean dudas y se encontrarán respuestas; donde se generan conflictos habrá diálogo y donde haya diálogo habrá acuerdos, pues tal es la política por la que trabajamos para lograr la colaboración respetuosa entre órdenes de gobierno.

No obstante, Santoyo Castro fue enfático al afirmar que no se abona a la democracia en la intención de quienes opinan para desprestigiar a las instituciones, se regocijan de las dificultades del gobierno en el ejercicio del poder público.

Tampoco -continuó- para quienes consideran que la nueva cultura política se sustenta en la desobediencia de la ley y la vulneración del estado de derecho. No habrá futuro promisorio en sus actitudes y no habrá frutos que recoger, de eso estamos seguros.

El secretario general de Gobierno ratificó que la sociedad repudia los enconos y los desencuentros, los pleitos y descalificaciones sin sustento, que no abonan al desarrollo de la entidad.

 Además, se pronunció por desterrar prácticas de la subcultura del rumor, la desconfianza o la incredulidad, pues el diálogo y la concertación son para discernir diferencias y lograr grandes acuerdos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe