Gobierno

Alonso patrullas 4 06 02 2014Zacatecas. El presupuesto también dará continuidad a la política de austeridad gubernamental que ha aplicado durante su administración, dijo el mandatario estatal

 

El gobernador Miguel Alonso Reyes garantizó que el paquete económico que se prepara para 2016 continuará con la equidad de género en el ejercicio de los recursos públicos, a fin de que hombres y mujeres sean beneficiados por igual de las políticas públicas implementadas durante su administración.

Al encabezar la reunión de Gabinete, en la que se analizaron, entre otros temas, el cierre del ejercicio fiscal 2015 y el paquete económico 2016, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró a sus funcionarios la importancia de promover proyectos que garanticen un acceso equitativo a los programas gubernamentales.

Además, dijo, se debe dar continuidad a los programas que promueven el empoderamiento de las mujeres, no sólo desde el punto de vista social, sino económico, educativo y político, pues es gracias a su participación, que el estado ha podido acelerar su desarrollo con mayor crecimiento económico y reducción de la pobreza.

Alonso Reyes explicó que en el paquete económico del 2015 al menos el 40 por ciento de los programas se aplican con criterios de coadyuvancia y motivación en políticas de equidad de género, por lo que el próximo año no sólo se mantendrá esta visión, sino que continuarán los programas para beneficiar a un mayor número de mujeres.

A la par, precisó, se avanza en políticas transversales entre los diferentes órdenes de gobierno, con un alto sentido social, sin descuidar otros aspectos que tienen que ver con la promoción de nuevas leyes para acercar la justicia a las mujeres, construcción de infraestructura y creación de instituciones que atiendan la problemática con un enfoque integral.

De ahí su decisión de crear la Secretaría de las Mujeres, así como el Centro de Justicia para Mujeres, por lo que inició la construcción de un espacio que garantice una atención digna y de calidad, al cual se destinó una inversión de 35 millones de pesos y a la fecha registra un avance del 40 por ciento.

Miguel Alonso destacó que otra de las consideraciones que se han priorizado en la integración del paquete económico 2016 es una política de austeridad gubernamental, como lo ha hecho durante su sexenio, con el objetivo de reducir gastos operativos y canalizar la mayor cantidad de recursos para atender las necesidades de la población.

A la par, se ha hecho una intensa gestión de recursos extraordinarios ante el Gobierno Federal, a fin de cumplir en tiempo y forma los compromisos de cierre de año, así como las prestaciones de los trabajadores que integran el aparato administrativo, refirió el mandatario estatal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe