Gobierno

revisionesZacatecas. Analizan acciones efectuadas en los 58 municipios en apoyo a población vulnerable

   

Jaime Arteaga Hernández, subsecretario de Desarrollo Social, analizó con los coordinadores territoriales los avances de las obras y acciones realizadas en los 58 municipios en beneficio de la población vulnerable.

Dijo que la indicación del gobernador Miguel Alonso es cumplir las metas anuales en tiempo y forma, así como transparentar la aplicación del recurso.

Por ello, la supervisión coordinada permite conocer la asignación transparente para obras y acciones. Ernesto Martínez Gómez, director de las Coordinaciones Territoriales, mencionó que dicho acercamiento busca establecer la agenda de trabajo y mantener la información georreferenciada acerca de las obras y acciones de 2014 y 1015.

En 2015 -agregó- fomentamos la interacción constante entre coordinadores territoriales y los ayuntamientos, para que, basados en los fondos de infraestructura social municipal y estatal, convengan el número de obras a realizar.

Refirió que dieron prioridad a complementar las acciones del programa de infraestructura, electrificación y vivienda, con base en los convenios establecidos con los presidentes municipales.

También, las 10 coordinaciones territoriales recibirán la información necesaria para el monitorear los huertos familiares, así como verificar la entrega correcta de los expedientes correspondientes a este programa.

Las coordinaciones exhortarán por escrito a los ayuntamientos para concluir las actas de entrega-recepción de las obras pendientes, así como subir el total de obras de 2015 al Sistema de Control y Seguimiento de Obras Georreferenciadas.

Además, realizará una visita urgente a: Concepción del Oro, Enrique Estrada, Melchor Ocampo, Moyahua, Nochistlán, Pánfilo Natera, Santa María de la Paz, Vetagrande, Pánuco y Zacatecas para obtener información sobre sus convenios con la Sedesol.

En la reunión, Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, también informó sobre acuerdos y convenios de programas sociales a cargo del programa 3x1 para Migrantes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe