Gobierno

ImageProxy 1La Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California le reconoció "su invaluable apoyo de unificar a las familias" de la entidad

     

Los Angeles, CA.- El mandatario Miguel Alonso Reyes fue nombrado por la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California "Gobernador de los Migrantes", por su invaluable apoyo de unificar a las familias zacatecanas.   

Al encabezar el 43 Aniversario de dicha Federación, el titular del Ejecutivo estatal recibió sendos reconocimientos por integrantes de diversos Clubes y la propia Federación, por el trabajo realizado durante su administración pública 2010-2016, a favor de la comunidad migrante radicada en esta ciudad.

Reunidos en la Casa del Zacatecano, Alonso Reyes compartió, en esta su sexta y última oportunidad de encontrarse con la familia migrante del Sur de California su beneplácito de seguir profundizando y fortaleciendo sus raíces y orgullo de ser mexicanos y zacatecanos.

Felicitó a los integrantes de esta Federación pionera y legendaria de los zacatecanos en EU, por un aniversario más de trabajo en equipo, del que ha sido testigo los últimos años, a través de las distintas responsabilidad públicas que ha tenido.

A practicamente diez meses de terminar su gestión como gobernador de Zacatecas y concluir hoy un ciclo,  agradeció la calidez con la que lo han recibido los zacatecanos residentes del Sur de California y su colaboración firme y decidida con el gobierno a su cargo.

"Esto confirma nuestros vínculos inquebrantables de nuestra sociedad y, además, vínculo permanente de identidad cultural que nunca estará coartada, sino, al contrario, esta casa y federación de zacatecanos en Estados Unidos, su pensamiento siempre en su gente que está allá, será siempre nuestro vínculo que nos mantenga unidos e impulsados hacia delante", subrayó.

Refirió que la administración ha estado al pendiente de sus distintas demandas e inquietudes, siendo prioritaria la agenda de proyectos económicos, culturales, sociales, de infraestructura de la Federación.

Especial mención fue el apoyo con 50 mil dólares a la Federación, a la hipoteca que tenía esta Casa del Zacatecano, ya que era una solicitud y preocupación recurrente el ver cómo resolverlo y no tener una salida; hoy, esta casa ya es de la Federación.

Además de felicitar y entregar un reconocimiento a Omar Martínez, presidente de la Federación, y a sus integrantes, por su trabajo en equipo, el gobernador señaló los apoyos que a través de los programas 3x1 ha permitido la cristalización de obras en sus comunidades, entre otras acciones.

Asimismo, aplaudió el noble programa Corazón de Plata, que se construyó en conjunto y del que, dijo, "llegó para quedarse, porque ha sido una valiosa oportunidad de generar reencuentros indescriptibles con sus padres".

En proyectos productivos en materia agropecuario, dijo, se ha avanzado notablemente y en 5 años 2 meses, acumula una inversión total de 72 millones 355 mil pesos, traducidos en un total de respaldo de 882 proyectos diversos.

Anunció que en el 2016, para tianguis agropecuario, se contempla una inversión de 30 millones de pesos.

En este encuentro con la comunidad migrante, el gobernador y Xóchitl Castañeda firmaron carta de intención con la Universidad de California en Berkeley, para promover y proporcionar servicios médicos primarios y preventivos a los migrantes a través de la Iniciativa Binacional Zacatecas de Salud (IBIZA).

Antes, el presidente de la Federación, Omar Martínez, agradeció al mandatario el trabajo coordinado y le entregó un reconocimiento por su invaluable apoyo.

Cabe mencionar que el gobernador tomó protesta y entregó certificación a nuevos clubes que se integran a la federación, tales como Zacatecas Unidos, JalCa Unidos, Mineros Lejos de Fresnillo, Fres, Mariscos Fresnillo, Todos por Villa González e Impulsando Zacatecas.

Alonso Reyes delevó el testimonio de agradecimiento que le hizo la Federación por el apoyo brindado a la hipoteca de la Casa del Zacatecano; asimismo, les entregó la Bandera de Escudo de Armas de Zacatecas e inauguró la Feria de la Salud que se ofreció a los connacionales.

En este evento anual, la doctora Xóchitl Castañeda, directora del Programa IBIZA (Iniciativa Binacional Zacatecana de Salud), ofreció un reporte de las actividades realizadas en el 2015,  y agradeció el liderazgo del Gobierno del estado en la obtención de resultados favorables en la atención a la salud de las personas.

Estuvieron presentes Miguel Canales, alcalde de la Ciudad Articia, California; el representante del Consulado General de Mexico en Los Ángeles, Mario Pérez; Felipe Cabral, representante del Gobierno del Estado en esta ciudad; el diputado local Rafael Hurtado; Jorge Luis Rincón, delegado de Sedesol, y los secretarios del Zacatecano Migrante, Rigoberto Castañeda; Economía, Adolfo Bonilla Gómez; Desarrollo Social, José Ma. González Nava; Administración, Le Roy Barragán Ocampo, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe