Gobierno

con la reinaEl gobernador Miguel Alonso encabezó los festejos en Los Ángeles, acto en el que reiteró su apoyo a la comunidad migrante

Coronó a la reina del Certamen Señorita. Zac-USA, en su vigésima octava edición

 

Los Ángeles, Ca.- Al encabezar la celebración del Día del Zacatecano en el Sur de California, el gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que hasta el último día de su mandato seguirá trabajando como un aliado y amigo cercano a la comunidad migrante.

Dijo que seguirá defendiendo a todos quienes desde acá hacen su mejor esfuerzo para contribuir y continuar luchando por una reforma migratoria, en la que el gobierno mexicano y las entidades, entre ellas, Zacatecas, siempre se solidarizan para que se cristalice.

En estos 10 meses que le quedan como gobernador, subrayó que hasta el último día de su mandato estará cercano a ellos buscando servir en cualquier lugar. "Les agradezco su confianza y respaldo que me han brindado en este tiempo".

En el marco de la celebración del 43 Aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, expresó su reconocimiento, gratitud y aprecio a sus integrantes y mesa directiva que preside Omar Martínez, quien ha demostrado con determinación, organización y buena relación con el Gobierno estatal que  se pueden hacer bien las cosas y que lleguen más recursos y apoyos.

Al Cónsul General de México en Los Ángeles, California, Carlos Manuel Sada Solana, ahí presente, el Gobernador le expresó su gratitud, solidaridad y fraternidad que ha tenido por esta Federación a lo largo de su carrera diplomática.

El titular del Ejecutivo señaló parte del legado que dejará en beneficio de esta gran comunidad migrante zacatecana, a través de programas y acciones que han nacido en Zacatecas y son ya nacionales, en materia de salud, vivienda, así como 1mil 500 obras cristalizadas a través del programa 3 x1, con una inversión de mil 077 millones de pesos.

Asimismo, refirió los tianguis agropecuarios donde se han logrado cifras muy importantes, en los cinco años como Gobernador, con una inversión mayor a los 72 millones de pesos; comprometió para el próximo año 30 millones de pesos para cerrar con más de 100 millones de pesos. Cifra nunca antes pensada.

Especial mención refirió el programa Corazón de Plata Uniendo Familias, que ha permitido el reencuentro de familias que después de 5, 10, 20 años no habían estado juntos, al beneficiar a  mil 500 personas que obtuvieron su visa, gracias al acercamiento con el Gobierno de Estados Unidos y sus consulados.

Mencionó las reformas que ha impulsado como el elevar a rango de secretaría la oficina de atención a los migrantes, después de haber sido un instituto, así como la reforma para que por primera vez voten los zacatecanos que radican en este país, por su gobernador, lo que será posible el próximo 2016.

El Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos Sada Solana, reconoció que se ha avanzado en las necesidades de la comunidad mexicana migrante, como son los trámites de actas de nacimiento, recibiendo desde enero cerca de 12 mil solicitudes.

Para el caso de Zacatecas, el 70 por ciento de los solicitantes tienen una respuesta positiva para obtener su acta de nacimiento. Documento fundamental para que puedan obtener su licencia de manejo y permiso para trabajar, así como otros beneficios.

Informó al gobernador que se han emitido en el estado de California cerca de 600 mil licencias de manejo, de las cuales el 80 por ciento son para mexicanos.

El presidente de la Federación, Omar Martínez,  afirmó que la organización ha buscado mejorar la calidad de vida de sus agremiados y sus familias en ambas partes de la frontera, con el apoyo y respaldo de Miguel Alonso y sus colaboradores.

El mandatario estatal entregó los reconocimientos al Zacatecano del Año a J. Guadalupe Rodríguez Campos y al Joven del Año, Saúl Ríos Lara.

Además, coronó a Leslie Medina Ocampo del Club El Remolino del Municipio de Juchipila como Reina del Certamen Señorita Zacatecas 2015-2016, y a las princesas Alexa de la Torre e Yvette Briceño.

Asistieron a este evento, el diputado local Rafael Hurtado; Miguel Ángel Canales, alcalde de Artesia, California; Felipe Cabral, representante del Gobierno de Zacatecas en esta ciudad; así como los alcaldes de Juchipila, Nochistlán, Morelos, Calera, Pánuco y representantes de Jerez y Fresnillo, además de los secretarios de Desarrollo Social, Economía, del Campo, Administración y el delegado Federal de Sedesol, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe