Gobierno

gestoRealizan gestiones por recursos extraordinarios ante la SHCP el secretario de Finanzas y diputados priistas

Interés de EPN por continuar su apoyo al Gobierno de Miguel Alonso: Fernando Galindo

México, D.F.- De acuerdo a lo planteado durante las discusiones de la reestructura financiera en el mes de diciembre pasado y ante la solicitud de diversos diputados locales integrantes del bloque opositor, este día se llevó acabo la reunión con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Galindo Favela, a la cual  asistieron el diputado José Haro De la Torre, coordinador de los diputados priistas, y el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta.

Durante la reunión se realizaron planteamientos al  subsecretario Galindo relativos a la gestión de recursos adicionales, apoyo a municipios y se hizo un análisis de la situación financiera del país y del estado.

El subsecretario Galindo dejó constancia que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el secretario Luis Videgaray, tienen plena convicción de apoyar al gobernador Miguel Alonso, en este año 2016, como lo han venido haciendo en los últimos años con un gran apoyo para el cierre anual con 2 mil 800 millones de pesos para gasto educativo, además de recursos extraordinarios para infraestructura, sin perder de vista que en el año del centenario de la Toma de Zacatecas se agregaron al presupuesto estatal 500 millones de pesos y que se convirtieron ya en parte del presupuesto anual.

En el caso de los recursos del FONE, reiteró que en este concepto la Federación ha hecho un importante esfuerzo destinando más de 40 mil millones de pesos; este fondo es para pagar únicamente la nómina del sector educativo y así se está haciendo; para el caso de Zacatecas, se reconoció en su momento prácticamente el total de las prestaciones que tenía este sector. Estos recursos no pueden ser aplicados a otro concepto y en el cierre anual no existen economías o recursos pendientes de ministrar.

Como ha sucedido en otros años, ofreció revisar la situación del estado y en la medida que la propia economía del país se lo permita, continuarán con el apoyo económico a Zacatecas.

La reunión deja de manifiesto la apertura y compromiso  del Gobierno Federal hacia Zacatecas, consideraron los funcionarios asistentes a la misma.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe