b0a13d31 5253 46e3 b2e4 3baa6210fed6El mandatario Miguel Alonso participó en la la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores

Se realizó en Toluca y fue encabezada por el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong

 

Toluca, Edomex.- El mandatario zacatecano Miguel Alonso Reyes participó hoy en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que respaldó la propuesta para formalizar, por mandato constitucional, el Mando Único Policial.

En el marco de la reunión  de seguridad entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Conago, se comprometió, al igual que los demás gobernadores e integrantes del gabinete presidencial, a llevar al Congreso de la Unión la Propuesta para formalizar el Mando Único Policial.

En dicha reunión, celebrada en Toluca, Estado de México, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, aseguró que iniciativas como el Mando Único Policial sólo son posibles gracias a la suma de esfuerzos y colaboración entre los diferentes niveles de Gobierno.

En este contexto, Alonso Reyes aseguró que el Mando Único Policial opera en Zacatecas con resultados positivos para la población, sobre todo en un estado con un gran territorio y dispersión poblacional.

Desde su implementación, por acuerdo común entre los municipios, excepto Villanueva, el 5 de septiembre de 2014, éste modelo opera en todo el estado, unificando el Sistema Estatal de Seguridad y dividiendo a la entidad en seis regiones, lo que facilita las labores de los cuerpos policiales.

Durante el encuentro, los mandatarios expresaron su reconocimiento al Gobierno de la República, al Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Federal, por la recaptura de Joaquín Guzmán Loera.

Además del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, asistieron los mandatarios de Hidalgo, Francisco Olvera; de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; de Jalisco, Aristóteles Sandoval; de Durango, Jorge Herrera Caldera, y  de Veracruz, Javier Duarte, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner