Gobierno

845bfbb9 f550 4486 b7ca d128954defc1Miguel Alonso, ejemplo de solidaridad hacia los zacatecanos en Fort Worth, Texas: cónsul Octavio Tripp

El gobernador encabezó el décimo tercer aniversario de la Federación

 

Fort Worth, Texas.- Al agradecer la confianza y el respaldo otorgado por la Federación de Clubes Zacatecanos durante su mandato, el gobernador Miguel Alonso Reyes les pidió cerrar juntos y fuertes la administración el próximo 12 de septiembre y seguir unidos en este lado de la frontera y en Zacatecas.

En su último encuentro con la comunidad migrante de esta ciudad texana, como gobernador, Alonso Reyes fue reconocido por el Cónsul General de México en Dallas, Texas, Octavio Tripp Villanueva, por su solidaridad hacia los zacatecanos que radican en Fort Worth.

“Usted ha puesto la vara muy alta a los demás gobernadores del país, ha cabalgado con ellos año con año y les demuestra una gran solidaridad y respaldo a los paisanos”, afirmó el diplomático.

En la celebración del décimo tercer aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth, Alonso Reyes agradeció a las familias ahí reunidas ser parte de esta ceremonia memorable, al ser la última a la que asiste con la investidura que orgullosamente porta, como gobernador.

Reconoció al presidente de la Federación, Anael Luébanos, y su mesa directiva, por el papel destacado que han realizado en estos cinco años al frente de la Federación, y que en conjunto con los gobiernos estatal y federal han logrado la cristalización de acciones y proyectos.

Mencionó la inversión de 178 millones de pesos en el Programa 3x1 para Migrantes en diversos proyectos para los 40 clubes que la conforman; así como la creación de la Secretaría del Zacatecano Migrante.

Destacó que deja como un legado importante el programa especial de Corazón de Plata, que a la fecha ha beneficiado a mil 635 personas, así como el hecho de que el estado sea uno de los tres del país en que su gente en Estados Unidos va a poder votar para elegir Gobernador.

Alonso Reyes felicitó al Cónsul General de México en Dallas, Octavio Tripp Villanueva, por el buen trabajo y gran disposición que ha tenido con la comunidad zacatecana, haciendo una representación muy honrosa y digna.

En su arribo al recinto memorable de Fort Worth, Alonso Reyes fue recibido por los beneficiarios del Programa Corazón de Plata Uniendo Familias, que un día anterior y el mes pasado habían llegado a esta ciudad a visitar a sus familias.

Emocionados y contentos mostraron su gratitud por este programa que ha impulsado el gobierno, porque les permitió volver a ver a sus hijos y conocer a sus nietos después de 10 y hasta 30 años de estar separados.

Al referirse a este Programa, el cónsul Octavio Tripp afirmó que Zacatecas pone el ejemplo en ese sentido.

ANISIA AGUILAR, ZACATECANA DEL AÑO

En esta ceremonia, el titular del Ejecutivo entregó reconocimiento como Zacatecana del Año a la señora Anisia Aguilar y al Joven Zacatecano del Año, Omar Duarte, por su destacada participación dentro y fuera de la Federación.

Además, reconoció al Oficial de la Policía de Fort Worth, Texas, Daniel Segura, y al Detective de la misma corporación, Manuel Reyes, por su contribución académica y práctica a los cuerpos de seguridad pública de Zacatecas.

Asimismo, entregó un reconocimiento a José Vallin, por su apoyo brindado a la Federación en la conducción de sus eventos.

Para concluir, Alonso Reyes entregó reconocimiento al Presidente, Anael Luébanos Robles por su invaluable trabajo y esfuerzo en la Federación desde julio de 2011 a marzo de 2016.

A su vez, la Federación entregó reconocimiento al Gobernador por su respaldo a la comunidad migrante durante su administración; así como al Cónsul Octavio Tripp; al Cónsul sobre Ruedas, Bladimir Castillo; al migrante, Miguel Barbosa, y a la Banda Sinfónica del Estado, ahí presente, la cual amenizó la noche de gala, bajo la dirección del maestro Salvador García y Ortega.

Ahí, se llevó a cabo la elección y coronación de la reina de la Federación 2016–2017, Irene Muñoz, así como de la primera y segunda princesas, Isabela Zatarain y Valerie Ortiz, respectivamente.

El presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth, Texas, Anael Luébanos, agradeció a los gobierno estatal y al federal el apoyo para lograr beneficios para los agremiados.

Estuvieron presentes, Rigoberto Castañeda, secretario del Zacatecano Migrante; así como los titulares de la Secretaría del Campo, Enrique Flores; de Sedesol federal y estatal, Jorge Luis Rincón y José Ma. González Nava; el representante del gobierno estatal en esta ciudad, Rosario Villalpando;  la soprano Sheila López; el diputado migrante, Rafael Hurtado y alcaldes, entre otros.

Finalmente, Alonso Reyes destacó que de las 37 bandas de música que participaron en la cabalgata del Stock Show and Rodeo, la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, bajo la dirección de Salvador García y Ortega obtuvo el primer lugar por su destacada actuación.

Los directivos de este importante evento entregaron un reconocimiento especial por su magistral participación, al cual se sumó el gobernador, quien felicitó a los 95 integrantes de la Banda Sinfónica del Estado, quienes, al atender a la invitación de la Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth, musicalizaron varios eventos y ofrecieron conciertos.

El maestro Salvador García y Ortega agradeció la distinción y el reconocimiento para los integrantes de la Banda quienes se preparan día a día para brindar lo mejor en cada presentación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe