Gobierno

audiZacatecas. Diversas agrupaciones le dan su respaldo por el apoyo que recibieron del ayuntamiento capitalino

 

Antes de dejar el cargo, el alcalde de la capital ofreció la última audiencia pública el fin de semana, en la que recibió a concesionarios del transporte público, quienes le refrendaron su respaldo por toda la atención que de él recibieron, pues “por muchos años pedimos apoyo y por primera vez un presidente municipal nos hizo caso”, expresó Doroteo Mojarro.

El dirigente del transporte dijo que el gremio ha solicitado por muchos años tener una relación con el gobierno estatal, con las presidencias municipales, y le apuestan a la buena voluntad de que los legisladores también se sumen, pero hasta ahora no se ha logrado.

Comentó que hace años un gobernante tiró al bote de la basura un proyecto de ley, pero luego de hacerle varias adecuaciones, lo volverán a presentar.

Otro asunto expuesto por ellos fue la invasión de espacios de los taxis en la plazuela del Vivac, por un grupo de comerciantes, con quienes se negociará para que liberen el tránsito de los mismos.

Igualmente Manuel Ríos del Muro, agradeció por la regeneración de la calle Taxistas, de la colonia del mismo nombre.

En otro asunto, un impulsor de la construcción de la capilla San Juan Pablo Segundo, de Lomas Bizantinas, solicitó a la autoridad municipal que se les apoyara en la condonación de pago de impuestos en el proceso de escrituración del terreno.

Debido a que se trata de impuestos, se le aclaró al activista que este tipo de gravámenes no se puede omitir, por lo que en su caso, se verá otra forma de apoyarlos.

El deportista zacatecano, Miguel Ángel González, acudió al Ayuntamiento para ofrecerle a la autoridad municipal sumarse a los proyectos que tengan que ver con el impulso del deporte, principalmente entre los niños.

Lo anterior con el objetivo de que principalmente conozcan la disciplina del raquetbol, donde ha tenido una destacada participación, y por la que de manera cotidiana asiste a los rebotes para donarles raquetas a los niños, pues “los mejores deportistas vienen de abajo, del hambre”, dijo el deportista.

De esta forma, el deportista se ofreció a dictar conferencias y pláticas, sobre la importancia de la práctica deportiva, así como la difusión de valores entre los niños, jóvenes, y visitar los barrios para dar pláticas positivas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe